Cultura

Instructores de arte, momento para el recuento

talleres_instructores_arteLas Tunas.- La función de los instructores de arte en la defensa de los valores culturales de la nación fue uno de los aspectos evaluados durante el tercer proceso eleccionario y balance de la Brigada José Martí (BJM).

El encuentro comenzó con el análisis de las palabras pronunciadas por la intelectual Graciela Pogolotti sobre el consumo cultural, en el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC); el debate lo dirigió Carlos Tamayo, Presidente del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y Miembro de Honor de BJM.

Los instructores de los ocho municipios tuneros refirieron sus experiencias en el trabajo comunitario, la inventiva que despliegan frente a la escasez de instrumentos musicales y otros recursos para ofrecer un producto de calidad a la población.

Además se destacaron los resultados en el Concurso Escaramujo, donde obtuvieron cuatro Grandes Premios, nueve premios y una mención, siendo la delegación con más galardones a nivel nacional; así también el trabajo en los proyectos Por nosotros mismos y Acércate más.

Indira Fajardo Ramírez, Presidenta Nacional de la Brigada, enfatizó en que la tarea de los instructores es ser el referente en gusto de los habitantes de las comunidades donde estén, la preparación constante, e integrar todos los factores para mostrar un producto artístico de mayor jerarquía.

Se ratificó a Mario Almanza Tasis como Presidente de la organización, y se reconoció la labor de personas y agrupaciones como Molinos Teatro, del municipio de Puerto Padre y Teatro H de la ciudad de Las Tunas.

Por su parte la dirección de educación en la provincia otorgó un reconocimiento especial al instructor Baire Cartaya y a la Brigada por el trabajo en la apreciación artística en cada centro y la potenciación de lo mejor de los valores culturales del territorio.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

1 comentario

Baire Cartaya Peña 2 febrero, 2016 at 15:50

gracias por toda la atención prestada

Respuesta

Enviar Comentario


cuatro − = 0