Las Tunas

Honran la estrella martiana en Las Tunas

jose-marti_arteLas Tunas.- Estudiantes tuneros protagonizaron hoy la Marcha de la Estrella Martiana, en la ciudad capital de la provincia de Las Tunas, como una de las actividades concebidas localmente para el homenaje a José Julián Martí y Pérez en el aniversario 163 de su natalicio.

Así inicia el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) la semana que celebra también el cumpleaños  183 del Mayor General «Vicente García González», este 23 de enero, y cerrará el próximo 28, como lo anunció ante estudiantes de las enseñanzas media y preuniversitaria el vicepresidente del MJM, Yuri García Fatela.

Lea más: Movimiento Juvenil Martiano

Durante la intervención destacó también la realización de la marcha por tercer año consecutivo, a partir de una iniciativa del territorio, inspirada en el poema «Yugo y estrella», del Héroe Nacional cubano, que en la actualidad sigue inspirando para amar a la Patria, impregnados de los mejores valores.

El punto de partida fue el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge, e incluyó el recorrido por la avenida Primero de Mayo y la céntrica calle Vicente García, hasta finalizar en la Plaza Martiana con un mitin patriótico, entre poemas y canciones alegóricos al Héroe Nacional.

Representantes de varios planteles de la capital tunera asistieron al homenaje encabezado por una gran estrella con la imagen de José Martí, acompañada de la enseña nacional de Cuba, la bandera de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), carteles y consignas patrióticas de fidelidad a la Patria.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Coloso Antonio Guiteras a punto de arrancar sus molinos en la zafra azucarera

Yaimara Cruz García

Intensa agenda de actividades del ICAP en Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

Central Majibacoa muele de forma estable en inicio de la zafra en Las Tunas

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


4 + = trece