Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Deportes > Grand Prix de Judo habanero entra en su segunda jornada

Grand Prix de Judo habanero entra en su segunda jornada

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

judoLa Habana.- El Grand Prix de Judo de La Habana entra hoy en su segunda jornada con la disputa de las preliminares y las finales en cinco divisiones.

Este sábado se competirá en los 63 y 70 kilogramos para damas y los 73, 81 y 90 entre los hombres sobre los tatamis montados en la Ciudad Deportiva.

Brasil abrió el viernes con broche dorado su actuación en la segunda edición de la justa, al ganar dos títulos en la primera jornada, por intermedio de Sarah Menezes y Eric Takabatake.

En los 48 kilos, Menezes, monarca olímpica de Londres-2012, impuso toda su clase y batió con facilidad en la final a la israelí Shira Rishony, luego de 2.29 minutos de combate.

En la discusión de una de las preseas de bronce de la categoría, la argentina Paula Pareto apeló a su mayor experiencia y exquisita técnica para imponerse por ippon a la cubana Melissa Hurtado, quien peleó con agresividad y garra para inquietar en más de una ocasión a la sudamericana.

El otro metal bronceado quedó en poder de la cubana Dayaris Mestre, quien venció en disputado duelo a la francesa Laeticia Payet por un shido (penalización). La antillana frenó el ímpetu de la europea y con mayor limpieza en sus ejecuciones aventajó a una rival bien esquiva.

Por su parte, Takabatake, segundo en la primera edición de la lid habanera, conquistó la corona de los 60 kgs por la no presentación del turco Bekir Ozlu.

En declaraciones a la prensa, Takabatake admitió su alegría por el éxito para iniciar un año con grandes ambiciones para él y el equipo de judo de su país ante el exigente compromiso de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los terceros lugares quedaron en poder del azerbaiyano Orkhan Safarov y el armenio Hovhannes Davtyan, luego de derrotar por ippon al uzbeko Sharafuddin Lutfillaev y al turco Ahmet Sahin Kaba, respectivamente.

Brasil también obtuvo una presea bronceada con el desempeño de Rafaela Silva en los 57 kilogramos, quien batió en el pleito por el tercer escaño a la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard por yuko.

La estadounidense Marti Malloy ganó la corona al superar a la húngara Hedvig Karakas por un shido y el otro metal de bronce fue para la kosovar Nora Gjakova, quien compitió en representación de la Federación Internacional de Judo.

En los 52 kgs para damas, el cetro correspondió a la alemana Mareen Kraeh, quien aventajó en la final a la belga Ilse Heylen por ippon.

Los terceros peldaños correspondieron a la mongola Tsolmon Adiyasambuu y la italiana Odette Giuffrida, esta última derrotó en el duelo por la tercera plaza a la cubana Gretel Romero por yuko.

Además, en los 66 kgs para hombres, el título lo alcanzó el ruso Kamal Khan-Magomedov, quien doblegó en el pleito decisivo al francés Loic Korval por yuko.

Las medallas de bronce las obtuvieron el georgiano Vazha Margvelashvili y el italiano Elio Verde.

Al finalizar la jornada, Armando Padrón, entrenador de la selección femenina de Cuba, ponderó el talento y el potencial de Mestre y Hurtado, y calificó de agradable sorpresa la actuación de Romero en los 52 kilogramos, división en la que el país debe trabajar aún más. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× uno = 9