• Portada
  • Salud
  • Comienza etapa final de inversión en área quirúrgica de hospital principal de Las Tunas
Salud

Comienza etapa final de inversión en área quirúrgica de hospital principal de Las Tunas

Comienza etapa final de inversión en área quirúrgica de hospital principal de Las TunasLas Tunas.- La inversión en el área quirúrgica del hospital general docente Ernesto Guevara, de la provincia de Las Tunas, vive su etapa final con la aplicación de la llamada resina epóxica, que permitirá disminuir el riesgo bacteriológico en uno de los servicios más complejos e importantes de la instalación, con 35 años de existencia.

En febrero de 2015 inició la restauración de los ocho salones quirúrgicos del hospital principal de Las Tunas, atrasada por la ausencia de recursos en obra y déficit de personal en algunas etapas de la construcción, a la que se destinaron 1,6 millones de pesos.

Eduardo Vázquez, el ejecutor de la obra, precisó que las acciones constructivas están casi concluidas, pero acotó que de los ocho años al frente de la revitalización de las distintas áreas del hospital, la actual ha sido una de las más difíciles porque varios recursos dependían de una asignación nacional y se demoraron mucho, como los cables eléctricos.

Edel Paneque, inversionista del centro asistencial, refirió que la principal limitación para concluir el área quirúrgica es la ausencia del clima central, que debe entrar al país en febrero. Entre tanto utilizarán la alternativa de los llamados aires acondicionados SPLIT y prevén iniciar el funcionamiento del servicio de cirugía en marzo.

Más de 30 trabajadores del Ministerio de la Construcción intervinieron en esta obra y aseguraron que ha sido un proceso muy difícil porque el hospital se mantuvo trabajando y algunas labores afectaban otras áreas, por lo que se veían limitados.

Las inversiones en la principal instalación hospitalaria de Las Tunas proseguirán en los servicios de esterelización, parto y unidad de cuidados intensivos y emergencias, conocida como terapia intensiva.

El inversionista del «Guevara» confirmó que disponen en el hospital de toda la carpintería para esas áreas, un contenedor de pladuro para el falso techo y los áridos que demanda el proyecto de ejecución.

Desterrar la premura e imponer la calidad es el imperativo en la etapa final de restauración del área quirúrgica del principal centro asistencial de Las Tunas, a casi un año de iniciada la obra.

Aunque marzo es la fecha acordada para la reinauguración, disponer luego de una infraestructura perdurable, un servicio seguro y de calidad, depende de esa visión.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Destacan importancia de la estomatología en simposio cubano

Redacción Tiempo21

Comienzan sesiones científicas de simposio de estomatología en Cuba

Redacción Tiempo21

Mejoran servicios de salud en el municipio de Colombia

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


cinco × 6 =