• Portada
  • Cuba
  • Arribará este domingo a Cuba brigada suramericana de solidaridad
Cuba

Arribará este domingo a Cuba brigada suramericana de solidaridad

La Habana.- La XXIII Brigada Suramericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba arribará mañana domingo a La Habana, para desarrollar un amplio programa de actividades en la Isla, divulgaron fuentes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Sus más de 200 activistas, procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, asistirán a la II Conferencia Internacional Con Todos y para el Bien de Todos,  que se desarrollará del 25 al 28 de enero en esta capital.

También participarán en la Marcha de las Antorchas, que tradicionalmente tiene lugar  en la noche del 27 de enero para recordar el natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Fabio Simeón González, representante del grupo por el ICAP, destacó que la visita se realiza en el contexto del aniversario 44 del Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en Caimito, Artemisa, fundando por idea del Comandante en Jefe Fidel Castro.

En la propia instalación,  el próximo lunes en la mañana será el acto oficial de bienvenida a los brigadistas, quienes participarán, además, en conferencias de actualización sobre diferentes sectores económicos- sociales, y temas de la realidad cubana, y en jornadas de trabajos voluntarios.

Hasta el siete de febrero permanecerá en la nación antillana este grupo, cuyas actividades también incluyen recorridos por sitios históricos y de interés cultural de Santiago de Cuba y Villa Clara.

Esta es la cuarta agrupación solidaria que llega a Cuba en 2016 para manifestar su respaldo al pueblo, antecedida por los contingentes Nórdico, integrado por europeos; Cruz del Sur, de australianos y neozelandeses, y el haitiano Antenor Firmin. ( Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel insiste en importancia del gobierno electrónico para Cuba

Redacción Tiempo21

Servicios básicos y enfrentamiento al delito en la agenda de trabajo de parlamentarios

Redacción Tiempo21

Díaz-Canel: Discreto pero meritorio comportamiento económico en 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 5 = dos