• Portada
  • Cultura
  • Realizadores audiovisuales de Las Tunas en evento Hórmigo
Cultura

Realizadores audiovisuales de Las Tunas en evento Hórmigo

Las Tunas.- Locutores, realizadores audiovisuales, periodistas, investigadores y asesores participarán hoy en el evento Hórmigo, un espacio teórico que auspicia la Filial de Cine, Radio y Televisión, del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en la oriental provincia de Las Tunas.

Con el objetivo de presentar investigaciones sociales y propuestas audiovisuales este certamen, que se realiza anualmente, debate sobre las prácticas comunicativas para proponer mejores propuestas en la narración audiovisual y una mayor factura y pluralidad en su lenguaje discursivo.

En la actual edición el debate se centrará en la música como identidad nacional, la crónica audiovisual, el lenguaje en la radio, la realización de sonido en la radio, el documental en la televisión más allá de la ficción, entre otros.

La exportación de adopciones lingüísticas foráneas, el guión en función de la experimentación, el debate de la crítica, la racialidad, tunerismos, uso de los recursos sonoros en los programas informativos de la radio y propuestas periodistas con enfoques de Género, son temas analizados en ediciones anteriores del Hórmigo, un espacio para el intercambio y la confrontación de los proyectos audiovisuales y sonoros que hoy motivan a los intelectuales tuneros.

En la edición anterior de este certamen, que surgió en el 2005,  le fue otorgado al testimonio Una mujer, de las realizadoras Niúver Rodríguez y Dalgis Román en el apartado Televisión, mientras en la categoría de Radio, el lauro se le entregó al programa Atrapando Espacios, del periodista realizador y director Miguel Díaz Nápoles.

Alrededor de una veintena de miembros forman parte de la Filial de Cine, Radio y Televisión, del Comité Provincial de la Uneac que organiza y auspicia el evento Hórmigo que tiene como objetivo intercambiar sobre las nuevas producciones de los realizadores del territorio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Reconocen en Las Tunas a miembros de la Brigada de instructores de arte José Martí

Sheyla Arteaga Rodriguez

Feria Internacional del Libro en Cuba rompe varios de sus récords

Redacción Tiempo21

Día Mundial de la Radio: un abrazo tendido desde el sonido

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


cuatro × = 4