• Portada
  • Cultura
  • Indagaciones deja abierta las puertas de la Galería UNEAC en Las Tunas
Cultura

Indagaciones deja abierta las puertas de la Galería UNEAC en Las Tunas

Indagaciones, expo personal del artista Liusan Cabrera. (Tiempo21/Foto Angeluis)
Indagaciones, expo personal del artista Liusan Cabrera. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- Indagaciones, expo personal del artista Liusan Cabrera, dejó reabierta la Galería de Arte del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas en la oriental provincia de Las Tunas.

Más de una decena de obras de gran formato se incluyen en esta muestra personal que entrega Cabrera, en la cual el artista trasciende en un discurso  visual atractivo, con piezas que identifican su quehacer en cuatro momentos de su vida como creador, y que ahora agrupa «para reflexionar sobre las manipulaciones, los dogmas y depredaciones sociales», como refiere el curador de la expo Alexeis de Jesús R. Mora.

Esto es una señal, Inocencia, Jugando con dos hembras, Retrato del elegido, Resguardo, Anfitriona, Red Social, Pragmatismo del dogma, se incluyen entre las obras creadas por el autor bajo la técnica de óleo sobre lienzo para mostrar los sueños que lo habitan, la interpretación del ser humano y la sociedad.

Inocencia y Jugando con dos hembras son los títulos de estas obras que también forman parte de la exposición. (Tiempo21/Foto Angeluis)
Inocencia y Jugando con dos hembras son los títulos de estas obras que también forman parte de la exposición. (Tiempo21/Foto Angeluis)

La Galería de Arte UNEAC, quedó reinaugurada tras un proceso de rehabilitación y la instalación en su interior de luces especializadas, para una mayor apreciación de arte y diseño del montaje, como parte de los proyectos del Centro de Intercambio y Referencia Iniciativa Comunitaria, que la ubica hoy como la única de su tipo en la provincia con singular característica.

Liusan Cabrera Almaguer desde los 13 años se acercó al mundo de pintura con un mayor interés, y en el 2003 se graduó en la Academia Provincial de las Artes Plásticas, de Las Tunas.

La naturaleza por derecho propio ha sido la fuente de inspiración de este creador tunero, que lleva a sus lienzos  inquietudes, interpretaciones,  la naturaleza y las esencias humanas, en mundo colmado de colores y luz propia.

Egresado de la carrera de Licenciatura de Instructor de Arte en el Instituto Superior Pedagógico Pepito Tey, Liusan Cabrera Almaguer ha participado en más de 60 exposiciones colectivas, además de 15 personales entre las que se incluyen Vidas en flor, Orquídeas, Simulaciones, entre otras, transitando en una ruta incesante camino entre la técnica del puntillismo, el realismo, el impresionismo, el expresionismo figurativo y arte óptico cinético.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Artículos relacionados

Inauguran muestra pictórica en Radio Victoria con motivo de su aniversario

Yanetsy Palomares Pérez

Schola Cantorum Coralina actúa hoy en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Realizan primer paseo del Carnaval Las Tunas 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− 2 = cero