Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Junio de 2018
Home > El mundo > Gobierno venezolano convoca a diálogo sobre emergencia económica

Gobierno venezolano convoca a diálogo sobre emergencia económica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El gobierno venezolano convocó para hoy a miembros de una comisión parlamentaria con vista a evaluar el Decreto de Emergencia Económica presentado en la Asamblea Nacional (AN) hace una semana por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo del país suramericano, Aristóbulo Istúriz, el objetivo de ese encuentro es insistir en un debate serio, franco y sin la presencia de los medios de comunicación, pues se trata de asuntos de Estado, decisivos para el bienestar de la población.

Istúriz desmintió la víspera acusaciones de los partidos de la alianza de derecha, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ahora mayoría parlamentaria, sobre una supuesta ocultación de datos importantes sobre la economía del país.

En ese sentido, convocó al diálogo en las instalaciones de la Vicepresidencia ejecutiva, donde ofrecerán las estadísticas que los parlamentarios soliciten.

Sobre el decreto recordó que pretende salvaguardar las conquistas sociales que disfruta el pueblo gracias a la Revolución Bolivariana y pasar de un modelo rentista petrolero a otro socioproductivo, con la activa participación de emprendedores en las comunidades.

De esa manera Istúriz respondió a declaraciones del presidente de la AN, el diputado de derecha Henry Ramos Allup, quien acusó al Gobierno de querer ocultar cifras económicas al no comparecer la víspera ante el Legislativo.

Según el jefe de la bancada de las fuerzas revolucionarias del Gran Polo Patriótico, Héctor Rodríguez, los ministros del ramo económico declinaron asistir a esa sesión, pues consideraron que se convertiría en un show mediático orquestado por la oposición.
En la sesión postergada debieron comparecer los ministros de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, y de Comercio Exterior e Inversión extranjera, Jesús Faría.

También se preveía la asistencia de los presidentes del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, y del ministro de Petróleo y Minería, también titular de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino.

Sobre el tema, el diputado de la MUD José Guerra, al frente de esa comisión evaluadora, adelantó que en la sesión de este viernes podrían decidir si aprobar o no la medida impulsada por el Ejecutivo, pese a que el Tribunal Supremo de Justicia la consideró constitucional.

Acerca de este asunto, Maduro instó a la mayoría opositora en el Parlamento a que entienda que el tema de la economía no es para hacer politiquería ni demagogia.

En su cuenta en Twitter, el mandatario precisó que desde las 08:00 hora local de este viernes, todo el equipo ministerial de la esfera económica estaría en función de una reunión con diputados, cita que catalogó como seria, objetiva y útil para el país.

«Espero que prive la sensatez y el interés de nuestra Patria. Venezuela necesita el apoyo de la AN para el plan de Emergencia y Recuperación», agregó. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × 4 =