Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Evento sobre José Martí reafirma relevancia de Revolución cubana

Evento sobre José Martí reafirma relevancia de Revolución cubana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.-La directora del Centro de Estudios Martianos (CEM), Ana Sánchez, destacó hoy que la acogida de la segunda conferencia internacional Con todos y para el bien de todos reafirma la relevancia de la Revolución cubana a nivel global.

En declaraciones a Prensa Latina, la directiva afirmó que al evento, centrado en el ideario del Héroe Nacional cubano, José Martí (1853-1895), y que se desarrollará del 25 al 28 de enero en el Palacio de las Convenciones de esta capital, asistirán más de 600 delegados de 45 países de todos los continentes.

Tal aceptación, comentó, demuestra la importancia internacional de la isla en la lucha por los anhelos más justos de la humanidad, así como la vigencia y actualidad del pensamiento de su principal prócer, marcadamente ético.

Con respecto a esto último, consideró que el ideario martiano es universal y atemporal por su capacidad de atraer a muchísimos intelectuales y académicos de diversas tendencias.

Martí legó una obra escrita que lo define como uno de los pensadores más relevantes incluso de la actualidad, ya que en ella se da salida a muchos de los problemas que aún hoy debe enfrentar la humanidad para salvarse, sostuvo.

Sobre el evento, Sánchez remarcó su trascendencia no sólo para la isla, sino también para todas las personas de buena voluntad del orbe, con ideas progresistas y voluntad de cambiar las situaciones negativas que amenazan con su destrucción.

Auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la conferencia internacional Con todos y para el bien de todos centrará sus diálogos en la pertinencia del ideario martiano para tratar temas de actualidad como la crisis medioambiental y el desarrollo tecnológico.

Entre las personalidades que en ella participarán destacan el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, el expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015), y reconocidos intelectuales como el francés Ignacio Ramonet, el brasileño Frei Betto y el argentino Atilio Borón. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ tres = 8