• Portada
  • Cultura
  • Entregan este viernes a Carlos Celdrán Premio Nacional de Teatro 2016
Cultura

Entregan este viernes a Carlos Celdrán Premio Nacional de Teatro 2016

Entregan este viernes a Carlos Celdrán Premio Nacional de Teatro 2016La Habana.-El Premio Nacional de Teatro 2016 será entregado este viernes a Carlos Celdrán, director del  grupo Argos Teatro, en una gala que se efectuará a las cinco de la tarde en El Trianón, de esta capital.

Teatrólogo, dramaturgo y licenciado de la Universidad de las Artes (ISA), ha recibido numerosos reconocimientos nacionales y extranjeros y está considerado un maestro de las juventudes artísticas.

Con este espectáculo se cierran las Jornadas Villanueva –desarrollada en todo el país-  y se celebra el Día del Teatro Cubano, para recordar aquella vez cuando en 1869 en  la escena criolla, un actor de los bufos habaneros hizo alusión a las huestes mambisas que luchaban en la manigua contra las autoridades coloniales españolas.

De inmediato las Fuerzas de Voluntarios, leales a la corona  hispana, desataron una sangrienta masacre,  dispararon  contra el Teatro Villanueva  y la soldadesca  asoló a La Habana, durante varios días, saqueando y  matando víctimas inocentes.

Celdrán (La Habana 1963), fue merecedor de la Distinción por la Cultura Nacional  que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba y en 1996 creó su grupo Argos Teatro, que hoy resulta un referente imprescindible de las artes escénica locales, por su rigor y aportes al milenario arte de las tablas. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Inauguran muestra pictórica en Radio Victoria con motivo de su aniversario

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


+ tres = 4