Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Cuba comprometida con implementación de agenda educativa 2030

Cuba comprometida con implementación de agenda educativa 2030

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

París.- Cuba reafirmó su compromiso con el proceso de implementación de la agenda educativa 2030, en el Simposio Internacional sobre políticas en ese sector que sesionó esta semana en la sede de la Unesco.

La delegación de la isla estuvo encabezada por Mercedes Escuredo, directora de Educación de la provincia de Camagüey, quien instó a la Unesco a continuar desarrollando sinergias de trabajo que permita a los Estados miembros intercambiar buenas prácticas.

Al mismo tiempo, llamó a la organización a potenciar la cooperación Sur-Sur y Norte-Sur apoyándose en los mecanismos de concertación existentes en las diferentes regiones.

Escuredo destacó que la nación caribeña, a pesar de ser un país pequeño, con pocos recursos y afectado por un férreo bloqueo, logró alcanzar los objetivos de educación de la Agenda de Desarrollo del Milenio.

Al respecto, Escuredo reafirmó el papel fundamental y la voluntad política del gobierno, que destina el 13 por ciento de su Producto Interno Bruto a esa área.

De igual modo, señaló que los resultados del modelo cubano demuestran la importancia de la enseñanza pública, gratuita y universal.

Se trata de un sistema donde la educación se concibe como un bien público y un derecho humano fundamental, en el que el Estado garantiza a todos sus ciudadanos una educación equitativa y de calidad, a lo largo de toda la vida, remarcó.

Dulce María Buergo, embajadora de Cuba ante la Unesco, declaró a Prensa Latina que el evento brindó la posibilidad de expresar en la propia voz de los expertos del sector, las preocupaciones, retos y logros que en el país hemos alcanzado.

Se intercambió sobre algunas buenas prácticas y se reconoció el modelo de educación cubano, implementado exitosamente en varios países, añadió.

Buergo apuntó que lo debatido en el encuentro es de gran importancia en la agenda internacional, pues se propone alcanzar una educación para todos y de calidad, que garantice verdaderamente a los países contar con la fuerza calificada para llevar adelante sus prioridades nacionales de desarrollo. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno + 8 =