Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > Deportes > Comienza Grand Prix de Judo de La Habana

Comienza Grand Prix de Judo de La Habana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

dayani-mestre-orojudoLa Habana.- Con la disputa de las preliminares y las finales de cinco divisiones comienza hoy el Grand Prix de Judo de La Habana, animado por 428 concursantes de 69 países.

Este viernes se competirá en 48, 52 y 57 kilogramos en la rama femenina, y 60 y 66 paa los hombres, con la atracción de un posible duelo entre la argentina Paula Pareto, campeona mundial de Astaná-2015, y la cubana Dayaris Mestre, titular panamericana de Toronto-2015.

La sudamericana, bronce olímpico en Beijing-2008, intentará tomar desquite del revés sufrido en la final de los 48 kilos de la cita continental ante la antillana.

Solo tres monarcas de la edición de 2014 participarán en la lid, la estadounidense Kayla Harrison, el belga Toma Nikiforov y el ruso Renat Saidov.

Harrison, de los 78 kg, derrotó en el combate decisivo a la francesa Auidrey Tcheumeo, quien no aparece inscrita en esta oportunidad, y Nikiforov, de los 100 kg, le ganó por el título al suizo Flavio Orlik, también ausente en el certamen de 2016.

Por último, Saidov se coronó en la categoría de más de 100 kg, tras vencer en la final al británico Christopher Sherrington, quien tampoco estará en esta ocasión.

Fuera de los campeones, hay otros medallistas de plata y bronce, que sí competirán en La Habana, entre ellos aparecen Mestre y Magdiel Estrada, segundos en 48 y 73 kilogramos, respectivamente, así como Aliuska Ojeda (57), Yalenis Castillo (78) y Maricet Espinosa (63), todas ocupantes de terceros lugares.

De los visitantes buscarán llegar nuevamente al podio, la titular olímpica de Londres, en los 48 kg, la brasileña Sarah Meneses, tercera hace dos años, y su compatriota Eric Takabatake, quien concluyó segundo en los 60.

Mañana se combatirá en los 63 y 70 kilogramos para mujeres, y los 73, 81 y 90 entre los hombres, y el domingo cerrarán las acciones en los de 78 y más de 78 (f) y 100 y más de 100 (m), aunque del 25 al 27 se efectuará un campo de entrenamiento.

Los monarcas del certamen recibirán 300 puntos para su ubicación en el ranking mundial, 180 los subcampeones y 120 los medallistas de bronce. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = dos