• Portada
  • Las Tunas
  • Bomberos de Las Tunas establecen prioridades para el actual año
Las Tunas

Bomberos de Las Tunas establecen prioridades para el actual año

Bomberos de Las Tunas establecen prioridades para el actual añoLas Tunas.- Varias motivaciones tiene el Cuerpo de Bomberos de la provincia de Las Tunas para el actual año 2016, basado en un amplio programa de actividades, en aras de fortalecer la seguridad contra los fuegos.

La primera de estas celebraciones será del 9 al 22 de mayo, cuando en todo el país se festeje el aniversario 50 de la primera jornada nacional de protección contra incendios, período que en cada calendario se emplea para capacitar a la población y a los organismos de la Administración Central del Estado para evitar esos lamentables sucesos.

También se conmemorará, el 13 de noviembre, el cumpleaños 320 del Cuerpo de Bomberos de Cuba y el 23 de diciembre se recordará la fundación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cuba, hace 30 años.

Según el Capitán Maikel Martínez Figueredo, jefe de la Unidad de Prevención de Incendios, en el territorio tunero se avecina un período difícil, caracterizado por una intensa sequía que multiplica los riesgos, por lo que se priorizará la protección de las áreas agropecuarias y las vinculadas con la zafra azucarera.

Igual atención se dará a las zonas boscosas y otras no forestadas, así como al sector residencial de los ocho municipios ya que en los últimos años se reporta una tendencia al aumento de los hechos en las viviendas.

Precisó Martínez Figueredo que no se descuidará el sector económico y que en varias entidades se hará un amplio trabajo con las brigadas contra incendios y con el apoyo de las autoridades gubernamentales, la Cruz Roja y otros organismos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


8 + = catorce