• Portada
  • Deporte
  • Tigres afrontan último examen local antes de la Serie del Caribe
Deporte

Tigres afrontan último examen local antes de la Serie del Caribe

La Habana.- El vigente campeón del béisbol cubano, Ciego de Ávila, afronta desde hoy el último examen doméstico antes de iniciar la preparación final con miras a su participación en la próxima Serie del Caribe.

Los Tigres han rugido en la cima de la tabla de posiciones durante casi toda la LV Serie Nacional, principal campeonato del béisbol en Cuba, y este jueves enfrentan a Isla de la Juventud, último en la carrera hacia la postemporada.

Pese a la dispar situación de ambas selecciones, el duelo no se antoja fácil para los líderes, toda vez que hay paridad (3-3) después de seis partidos entre ellos en la lid y, en el Cristóbal Labra, los Piratas de La Isla muestran su mejor versión, incluso en la peor de las circunstancias.

En la ultramarina sede de Nueva Gerona habrá programa doble hoy y sencillo mañana viernes, en ambos casos desde las 10:00 de la mañana, a diferencia de las restantes tres subseries previstas, cuyo término está fijado para el próximo sábado.

Se trata de los duelos Pinar del Río-Holguín, Matanzas-Las Tunas e Industriales-Granma, todos en las sedes de los primeros equipos referidos, esto es en la parte occidental del país.

Al cabo de esos pulsos le quedarán 15 fechas al torneo, el cual se interrumpirá desde el próximo 23 de enero para las jornadas de adiestramiento de los Tigres, que tienen en Santo Domingo (República Dominicana)-2016 la encomienda de defender el título caribeño de Pinar del Río en San Juan (Puerto Rico)-2015.

Ciego de Ávila lidera la carrera hacia la postemporada con foja de 46-23, seguido por Pinar del Río (42-24), Matanzas (41-25) e Industriales (40-28), que cierra el grupo de equipos ubicados en la zona de clasificación a los play offs.

Del quinto al octavo lugar se ordenan Holguín (38-31), Granma (37-32), Las Tunas (35-34) e Isla de la Juventud (34-34). (Prensa Latina)

Artículos relacionados

Yudiel Rodríguez lanza joya de pitcheo ante Pinar del Río en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas se sacude de la mala racha y vuelve a ganar en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Cuba con rivales poco complicados en inicio de Olimpiada Mundial de Ajedrez

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete × 8 =