Opinión

Motivaciones de los cubanos para el 2016

poblacion_cubanaLas Tunas.- El año 2016 se presenta muy difícil por la complicada coyuntura internacional y por las dificultades económicas que tiene actualmente nuestro país.

Sin embargo, los cubanos están marcados por muchas celebraciones que motivan a continuar la construcción del socialismo mediante la ejecución de numerosas acciones en las esferas social, política y económica.

Una de ellas es el 13 de agosto, con el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, un hombre que se convirtió en leyenda para América Latina y que enseñó a mantener la dignidad a pesar de cualquier circunstancia.

Además resulta significativa la realización, del 16 al 19 de abril de 2016, del séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, evento que indicará el camino futuro y que evaluará el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el Sexto Congreso.

Los antecedentes de la obra social que hoy defendemos en Cuba son parte de las motivaciones para el actual calendario; por ejemplo, el aniversario 60 del Desembarco del Yate Granma, el 2 de diciembre de 1956, cuando un grupo de jóvenes llegó a la playa de Las Coloradas, desde México, dispuesto a morir o a alcanzar la independencia de la Patria.

También, el 55 de la extraordinaria Victoria de Playa Girón, el 19 de abril.  Ese día el gobierno de los Estados Unidos recibió la primera gran derrota en Latinoamérica y luego de su captura, los mercenarios que invadieron el territorio nacional fueron devueltos a su país a cambio de compotas para los niños.

En ambas ocasiones se derramó la valiosa sangre de dignos cubanos, que luego se convirtieron en ejemplo para todo el pueblo y especialmente para las más jóvenes generaciones.

Para los residentes en la provincia de Las Tunas se añade el aniversario 220 de la fundación de la ciudad y el 140 de la célebre frase del Mayor General Vicente García González: “Las Tunas, con dolor en el alma te prendo candela pero prefiero verte quemada antes que esclava.”

Y otra motivación incluye a todo el pueblo, que celebra en este 2016 el aniversario 40 de los Órganos Locales del Poder Popular, la base de la democracia y la sociedad cubana.

Con todas esas efemérides, el actual año se presenta con emociones y con mucho trabajo; pero, serán 12 meses plenos del sentimiento patriótico de los cubanos, dispuestos a mantener la libertad y la soberanía de la nación.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

El tiempo será el que dicte la sentencia

Leydiana Leyva Romero

Que la formalidad no destruya las buenas ideas

Adialim López Morales

Fin del bloqueo a Cuba, un reclamo de la comunidad internacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 + cinco =