Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Jóvenes Clásicos del Son llegan con nuevo fonograma

Jóvenes Clásicos del Son llegan con nuevo fonograma

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La agrupación de música tradicional cubana Jóvenes Clásicos del Son prepara por estos días su séptima producción discográfica, la cual llevará por título El Bar de Paco y se espera salga al mercado el próximo mes.

El álbum incluye, entre otros, géneros como la guaracha, el son, la rumba, el bolero y la salsa, y sus temas fueron compuestos en su mayoría por integrantes del grupo aunque aparecen algunos de otros autores, como es el caso de Buscando guayaba, de Rubén Blades, y La flor y la hoja seca, de Nicolás Zorrilla.

Invitados de lujo acompañan a los Jóvenes Clásicos del Son en este disco: el maestro Adalberto Álvarez y Tony Rodón, ex-cantante y fundador del Septeto Santiaguero, quienes intervienen en los títulos La flor y la hoja seca y Buscando guayaba, respectivamente, según informa el portal digital Suenacubano.

Los seguidores del septeto podrán disfrutar también en esta placa de los temas Silencio y Murmullo, una guaracha titulada Abusadora, y de Piénsalo bien, un sencillo en tiempo de salsa que incluye un fragmento a ritmo de rap.

El sello discográfico PICAP será el encargado de promocionar este material.

Los Jóvenes Clásicos del Son surgen en la década de 1990 del pasado siglo con el formato y el estilo de un septeto de música tradicional, compuesto por: contrabajo, guitarra, tres, congas, bongos, percusión menor y voz.

Dirigidos por Ernesto Reyes, durante su carrera han compartido escenario con importantes figuras de la música cubana e internacional tales como Oscar de León, José Alberto El Canario, Rubén Blades, Harry Belafonte, Compay Segundo, Buena Vista Social Club, Van Van, Chucho Valdés, Wynton Marsalis y Stephanie Mills.

También han llevado su música a diversas plazas del mundo entre ellas España, Francia, Inglaterra, Nigeria y México. (Agencia Cubana de Noticias)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − cuatro =