Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Inicia en Las Tunas proceso de análisis del plan de la economía

Inicia en Las Tunas proceso de análisis del plan de la economía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Los trabajadores de la provincia de Las Tunas iniciaron el análisis del plan de la economía y el presupuesto estatal del 2016, de sus respectivas entidades, en asambleas de afiliados que se extenderán hasta el mes de marzo próximo.

El proceso tiene como escenario principal a los centros de la producción y los servicios, afirmó a Tiempo21 Ernesto Guevara López, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC.

Precisó que entre sus objetivos están lograr el compromiso en el cumplimiento de los planes, la participación de los trabajadores en la gestión económica de su entorno y motivar el crecimiento de la economía y el salario de los obreros.

El dirigente sindical señaló que para garantizar el resultado del proceso se elaboró un cronograma de trabajo, que fue aprobado por las organizaciones correspondientes y se priorizó la preparación de los dirigentes obreros y administrativos en los distintos niveles.

Las principales indicaciones están dirigidas a discutir en cada colectivo laboral con profundidad los planes presentados, buscar las reservas productivas, apelar al ahorro de recursos materiales y energéticos y analizar con los trabajadores los sistemas de pago vigentes por la Resolución 17, actualmente en revisión hasta su nueva aprobación, en el mes de abril.

Dijo que se pasará revista a los planteamientos pendientes del proceso anterior, se reafirmará el encargo estatal de la entidad y se analizará la situación de la materia prima, los medios de protección, alimentación y otras condiciones de trabajo, con el fin de lograr la eficiencia en el cumplimiento de los planes de la economía y el presupuesto del Estado.

En estas asambleas de afiliados participarán representantes de la Economía global, Dirección de Trabajo, Finanzas, la Asociación de economistas y otros organismos que contribuirán con su asesoramiento al buen desarrollo del proceso.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − uno =