Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Junio de 2018
Home > Las Tunas > Sobresalen Grupos Electrógenos de Las Tunas entre los mejores del país

Sobresalen Grupos Electrógenos de Las Tunas entre los mejores del país

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas funcionan actualmente 308 grupos electrógenos de emergencia, los cuales mantienen una disponibilidad del 99, 5 por ciento, superior a los valores planificados, lo que contribuye a ubicarse entre los mejores de su tipo en el país.

Esos equipos tienen la misión de garantizar que no haya afectación en las entidades de prestación de servicios y productivas, en casos de fallos en el Sistema Electro Energético Nacional o déficit en el mismo, afirmó Adis López Echavarría, la directora de la Unidad empresarial de base, Ueb, en el territorio.

Precisó que los grupos, diseminados por toda la provincia, aseguran el funcionamiento de las instalaciones de la salud, de abasto de agua, elaboración de alimentos, las comunicaciones, las estaciones meteorológicas y otros centros de beneficios económicos y sociales.

También tienen protegidas cinco instalaciones que en casos de situaciones meteorológicas desfavorables funcionarían como centros de evacuación, son ellas el Instituto Politécnico de la Salud y la Universidad de Ciencias Médicas, en esta ciudad cabecera y los Politécnico industriales, de Manatí, Amancio y Jobabo, resaltó la directiva.

Igualmente se priorizan tres comunidades de población aislada: el Socucho, con alrededor de 500 casas en temporada alta; Cascorro, con solo dos pero es un sitio muy intrincado del municipio tunero de Jobabo y Macagua cuatro, en el sureño territorio, con unas 13 viviendas.

Destacó además el trabajo realizado en la capacitación del personal especializado, que propició la preparación de más de 200 operadores, cifra superior a la prevista el año pasado.

Actualmente la UEB dispone de seis grupos electrógenos de emergencia sincronizados al sistema nacional, que le entregan energía al mismo y esto representa 2,17 mega watts hora, que le aporta el territorio.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco − 4 =