• Portada
  • Deporte
  • Cuba con 58 atletas clasificados para Río de Janeiro-2016
Deporte

Cuba con 58 atletas clasificados para Río de Janeiro-2016

La Habana.- Cuba cuenta con 58 atletas de nueve deportes clasificados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informó hoy José A. Miranda, jefe de Alto Rendimiento del Instituto Cubano del Deporte (Inder).

La cifra (42 hombres y 16 mujeres) pudiera incrementarse en los próximos meses cuando el deporte cubano acometa los diferentes certámenes clasificatorios y en los cuales 145 atletas estarán pendientes de clasificación.

En conferencia de prensa celebrada en el estadio Latinoamericano capitalino, y presidida por el presidente del Inder, Antonio Becali, Miranda explicó que hasta ahora el atletismo, con 11 especialistas en modalidades para hombres y 12 para las féminas, y el voleibol varonil (12) encabezan la lista.

La relación la completan boxeo, lucha greco, remo, pentatlón moderno, tiro, gimnasia artística y canotaje. En total, serán 23 los deportes con posibilidades de concursar en la fiesta deportiva bajo los cinco aros.

Refirió que la preselección cubana, cuyo promedio de edad es de 25 años, cuenta en estos momentos con 268 atletas, de ellos 146 son hombres y 122 mujeres.

El directivo deportivo señaló que Cuba no estará presente en 138 pruebas de las 306 que contempla el programa de la liza brasileña, en la que tiene previsto ubicarse entre los 20 primeros lugares y superar la actuación de los pasados Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Sobre la marcha de la preparación de la preselección olímpica, Miranda destacó que se cumplieron los parámetros previstos para la etapa y se colima a los 39 atletas con posibilidades reales de subir al podio de premiaciones.

En los pasados Juegos Olímpicos de Londres-2012, la isla culminó en el puesto 16 entre 204 naciones, con balance de cinco preseas doradas, tres de plata y seis de bronce para concretar la mejor actuación de América Latina y el Caribe.

En el encuentro con la prensa, el Círculo de Periodistas Deportivos de la Unión de Periodistas de Cuba, entregó al célebre comentarista de la emisora Radio Rebelde, Diego Méndez Calero, el Premio Nacional de Periodismo Deportivo por la obra de su vida. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Andrés Quiala llega los mil 500 hits en Serie Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores vuelven a derrotar a Granma y siguen en zona de clasificación en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas vence a Granma y llega a 17 éxitos en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


seis − = 0