Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Constituyen comisión Cultura-Turismo en Las Tunas

Constituyen comisión Cultura-Turismo en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Con la participación de los principales directivos de los ramos a nivel nacional y local quedó constituida oficialmente la Comisión Cultura-Turismo en la provincia de Las Tunas para diversificar la oferta artística y cultural a la industria del ocio.

El proceso se desarrolla en todo el país con el interés de promocionar los verdaderos valores artísticos y culturales que representan la imagen Cuba en el mundo, así como valor adicional para quienes eligen a la isla como destino turístico.

Abel Acosta, viceministro de Cultura, enfatizó en el acompañamiento de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y la Asociación Hermanos Saiz (AHS), en la provincia, para que lo que se oferte al foráneo sea lo mejor de lo que se hace en el territorio.

En este sentido refirió que hacer una cultura para el turismo es una pérdida para la nación, para la economía, y que Las Tunas cuenta con las potencialidades desde la tradición campesina y la formación de profesionales en la Escuela de Arte El Cucalambé.

Los representantes de las diferentes instituciones y manifestaciones coincidieron en que la provincia ya tiene un camino ganado en esta dirección, y que uno de los retos es sistematizar la preparación de los trabajadores del turismo en cuanto a los procesos culturales cubanos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

2 comentarios

  1. Yanetsy Palomares

    Hacer una cultura específicamente para el turismo es una pérdida. Cuba YA cuenta con los valores tradicionales, artísticos, fuertes raíces que identifican al cubano; se trata de potenciar lo que ya existe, no crear un producto ficticio en base a lo que pueda parecer más atractivo al foráneo o vender más.

  2. Giorvy Rodríguez González

    Buenas Tardes: creo que hay algo incongruente en la redacción de la noticia, si hacer cultura para el turismo es una perdida para la nación y la economía de qué sirven las potencialidades del territorio. para más perdida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 + cinco =