El mundo

Subrayan excelente nivel de relación entre Cuba y Francia

París.- La visita de Estado que efectuará el 1 y el 2 de febrero a Francia el presidente cubano, Raúl Castro, muestra el excelente nivel de relación existente entre los dos países, afirmó hoy una fuente diplomática.

Dicha visita cumplirá con una invitación del jefe de Estado François Hollande y tendrá lugar tras el viaje oficial realizado por el mandatario galo a la Habana en mayo de 2015, precisó el embajador de la isla en Francia, Héctor Igarza, durante una conferencia de prensa.

De esa forma, subrayó, la mayor de las Antillas ratifica el momento positivo entre ambas partes, sobre todo a nivel económico, comercial y del intercambio político.

Igarza detalló que la delegación de su país será de un alto nivel y que se firmarán importantes acuerdos, lo cual incluye el diseño de una hoja de ruta sobre las relaciones comerciales y comerciales bilaterales.

Paralelamente a la visita, estamos organizando un foro económico en el cual se expondrán a los empresarios las nuevas oportunidades de negocios existentes en la isla, remarcó.

Con Francia trabajamos juntos para el desarrollo de las relaciones de la nación caribeña con la Unión Europa, proceso en el cual su gobierno desempeñó un rol muy positivo, apuntó.

También se refirió al anuncio dado a conocer en diciembre último sobre el acuerdo alcanzado entre el gobierno cubano y los países acreedores del Club de París para regularizar los atrasos por concepto de deuda vencida. En tal sentido, el Embajador elogió el papel jugado por Francia.

En declaraciones a Prensa Latina, Igarza comentó que la cooperación entre Cuba y Francia puede contribuir a abrir a la nación europea las puertas de América Latina, una región en la que el gobierno galo ha dicho que desea incrementar su presencia.

La isla es un importante actor como miembro de mecanismos de integración, entre ellos, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Además, asumió ayer la presidencia pro tempore de la Asociación de Estados del Caribe, enfatizó. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Venezuela denuncia intentos de intervención desde EE.UU. y Colombia

Redacción Tiempo21

Presidente de Venezuela ratifica disposición a diálogo por la paz

Redacción Tiempo21

Diosdado Cabello: visita de aviación rusa a Venezuela desata paranoia de la derecha

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete − 6 =