Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Ramos-García: es un honor ser invitado por Casa de las Américas

Ramos-García: es un honor ser invitado por Casa de las Américas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ramos-García: es un honor ser invitado por Casa de las AméricasCienfuegos.- El ser invitado como jurado del Premio Literario Casa de las Américas en el apartado de Teatro es un gran honor, reconoció en Cienfuegos, el investigador y profesor peruano Luis A. Ramos-García.

Ramos-García enseña teatro alternativo latino en la Universidad de Minnesota, Estados Unidos y llega por primera vez a Cuba para compartir la honrosa tarea de seleccionar las mejores obras, junto a una veintena de intelectuales de la región.

Casa de las Américas es una gran institución, dijo, el premio ha sido evaluado siempre por personas con una trayectoria destacada y este año no ha sido diferente, tenemos gran cantidad de personas en la profesión.

Observó el investigador que la manifestación teatral no está en crisis, sino en transición, y más aún el latinoamericano, el cual es un teatro comprometido, político, social, de permanente confrontación, al menos ese es el tipo de teatro que prefieren  hacer la mayoría de los grupos teatrales que conozco, expresó.

Luis A. Ramos-García acompaña, en esta ocasión, a André Carreira (Brasil), Mariana Percovich (Uruguay), Alejandro Román Bahena (México) y Fátima Patterson (Cuba) en la evaluación de los textos de teatro, en la edición 57 del evento literario.

Como productor teatral desempeñó una labor creativa por más de una década para varios proyectos de teatro latinoamericano y latino en los Estados Unidos y es organizador del Simposio y Festival de Derechos Humanos y Teatro, auspiciado por The State of Iberoamerican Studies Series.

Entre sus principales publicaciones se encuentran Problemas del SIDA en el teatro latino de los EE.UU.; La Nave de la memoria: Cuatrotablas, 30 años de teatro peruano; Una montaña en el horizonte: Los Audaces; Cuarenta y cinco años de teatro arequipeño, así como una compilación de ensayos de Miguel Rubio.  (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× tres = 12