Cultura

Prepara Guiñol Los Zahories estreno en Las Tunas

Las Tunas- A los integrantes del guiñol Los Zahories se les pueden ver por estos días en su sede la Sala Raúl Gómez García, de esta ciudad, en pleno montaje de la obra La charca dorada.

La actriz Ana Rosa Días Naranjo comentó a la prensa que la pieza, Premio Nacional de Dramaturgia Infantil en el año 2003, tiene ocupados a todos los miembros del colectivo teatral en la confección de los títeres y la escenografía.

De igual modo adelantó que los actores encargados de ponerles vida a los personajes de la obra son los jóvenes Lisandra Rivero y Yeinier Aguilera, que junto a ella están trabajando en la caracterización de los títeres y la limpieza de los textos.

«El estreno de La charca dorada debe estar listo para finales del mes de marzo. Estamos un poco atrasados porque la obra lleva una gran producción en la confección de los títeres y la escenografía», precisó Días Naranjo.

El argumento de la pieza teatral está basado en la canción Rani, de Teresita Fernández, y es, sin dudas, un homenaje de Los Zahories a la destacada cantautora cubana.

La protagonista de La charca dorada es una ranita poeta pretendida por un sapo desaliñado y sucio, que cuando la escuchó cantar se quedó enamorado de ella, y decide cambiar para conquistarla porque en el primer intento recibió un NO como respuesta.

Los Zahoríes está considerado entre los grupos insignias cubanos en el teatro para niños, por la labor de sus integrantes realizada durante casi 45 años, con una incesante búsqueda que los ha llevado a actuar por plazas, parques, escuelas y comunidades de buena parte de la geografía nacional.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Participan artesanos de Las Tunas en Fiart 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Intercambia Presidente de la UPEC con periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Se alista Teatro Tuyo para celebrar su 20 cumpleaños

Enviar Comentario


seis − 1 =