Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Movimiento sindical en Las Tunas por nuevos retos

Movimiento sindical en Las Tunas por nuevos retos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- La presentación del plan y el presupuesto del 2016 y la aplicación del movimiento Mi aporte a la Patria, en los centros laborales, constituyen prioridades este año para el movimiento sindical en la provincia de Las Tunas.

El informe del plan, que se desarrollará a partir del día 15 y hasta el 30 de marzo, será enriquecido con las ideas y los aportes de los trabajadores, proceso que tiene el objetivo de incentivar la participación en la gestión empresarial de cada colectivo para elevar la eficiencia, el salario y lograr el crecimiento económico.

La puesta en práctica del movimiento Mi aporte a la Patria, en respuesta al XX Congreso de la CTC, permite flexibilizar el compromiso individual y voluntario de los afiliados, que lo harán en las cuantías y etapas que lo decidan.

El nuevo contexto, motivado por las transformaciones económicas, también se refleja en las organizaciones sindicales del territorio, las cuales han logrado un mejor funcionamiento orgánico y el incremento en la eficiencia y calidad, retos que se mantienen en este 2016.

Aparejado a las muestras de solidaridad que ofrecen los colaboradores de sectores como la salud, agropecuario y educación en el cumplimiento de distintas misiones en naciones de América Latina, el Caribe, África y otras, los trabajadores desde sus puestos continúan aportando a los principales indicadores económicos del país.

En ese propósito desempeña un importante papel la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), en 46 entidades tuneras, donde sus integrantes contribuyen con su accionar a la búsqueda de soluciones, la sustitución de importaciones y el ahorro.

El movimiento sindical tunero ratifica su compromiso de continuar representando a la clase obrera y fortalecer su lucha por el empleo, el salario y la productividad, en el año del séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 + = diez