Las Tunas

Movimiento sindical en Las Tunas por nuevos retos

Las Tunas.- La presentación del plan y el presupuesto del 2016 y la aplicación del movimiento Mi aporte a la Patria, en los centros laborales, constituyen prioridades este año para el movimiento sindical en la provincia de Las Tunas.

El informe del plan, que se desarrollará a partir del día 15 y hasta el 30 de marzo, será enriquecido con las ideas y los aportes de los trabajadores, proceso que tiene el objetivo de incentivar la participación en la gestión empresarial de cada colectivo para elevar la eficiencia, el salario y lograr el crecimiento económico.

La puesta en práctica del movimiento Mi aporte a la Patria, en respuesta al XX Congreso de la CTC, permite flexibilizar el compromiso individual y voluntario de los afiliados, que lo harán en las cuantías y etapas que lo decidan.

El nuevo contexto, motivado por las transformaciones económicas, también se refleja en las organizaciones sindicales del territorio, las cuales han logrado un mejor funcionamiento orgánico y el incremento en la eficiencia y calidad, retos que se mantienen en este 2016.

Aparejado a las muestras de solidaridad que ofrecen los colaboradores de sectores como la salud, agropecuario y educación en el cumplimiento de distintas misiones en naciones de América Latina, el Caribe, África y otras, los trabajadores desde sus puestos continúan aportando a los principales indicadores económicos del país.

En ese propósito desempeña un importante papel la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), en 46 entidades tuneras, donde sus integrantes contribuyen con su accionar a la búsqueda de soluciones, la sustitución de importaciones y el ahorro.

El movimiento sindical tunero ratifica su compromiso de continuar representando a la clase obrera y fortalecer su lucha por el empleo, el salario y la productividad, en el año del séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Coloso Antonio Guiteras a punto de arrancar sus molinos en la zafra azucarera

Yaimara Cruz García

Intensa agenda de actividades del ICAP en Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

Central Majibacoa muele de forma estable en inicio de la zafra en Las Tunas

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


× 8 = cincuenta seis