Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Trabajan por reparar panaderías en Las Tunas

Trabajan por reparar panaderías en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Trabajan por reparar panaderías en  Las Tunas Las Tunas-. José Manuel Pérez Torres, director provincial de la Empresa Alimentaria de Las Tunas,  confirmó a Tiempo21 que está prevista para este año la reparación de la galletera de Bartle y explicó además  el trabajo que concretan en la panadería de esa misma localidad, aledaña a esta ciudad.

Pérez Torres insistió en que está prevista una reparación a toda la obra civil de la galletera, que incluye el techo, el piso, las paredes y demás elementos de ese tipo en los locales de esa pequeña industria, que produce cerca de dos toneladas de galletas mensuales para el pueblo de Las Tunas.

Dijo de  lo obsoleto de la tecnología con que cuentan, que data de los años 40 del pasado siglo y ya no se comercializa   en el mundo,  algo que necesita una solución más radical que escapa este año a las posibilidades concretas de la entidad  que dirige.

En el caso de la panadería de Bartle, afectada desde el paso del huracán Ike en el año 2008, el directivo explicó que tiene una situación muy difícil con el techo y es un local muy grande pero que también se trabaja por revertir los males que lastran su día a día.

Enfatizó que se entregaron todos los recursos para reparar su equipamiento a fines del año anterior y, aunque continúan siendo difíciles las condiciones del local, los hornos y otros elementos, ya no son un problema para el desempeño de sus trabajadores  y la satisfacción de sus muchos consumidores diarios.

La Empresa Alimentaria de Las Tunas ha estado dedicando recursos, progresivamente, al mantenimiento y reparación de la deteriorada red de panaderías con que cuenta en la provincia y en el 2015 destacaron los esfuerzos hechos en varios municipios como Manatí y la localidad de Omaja, en Majibacoa.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 + siete =