• Portada
  • Cuba
  • Prosiguen en La Habana diálogos para la paz en Colombia
Cuba

Prosiguen en La Habana diálogos para la paz en Colombia

La Habana.- Delegaciones de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y del gobierno de Juan Manuel Santos reanudarán hoy aquí los diálogos para buscar una salida política al conflicto armado en ese país.

Representantes de ambos equipos negociadores se reunieron el pasado domingo con el presidente cubano, Raúl Castro, a quien expresaron agradecimiento por el valioso apoyo de la isla caribeña al proceso, en su condición de sede y garante de las conversaciones.

En el encuentro se constató el interés de las partes de continuar avanzando para alcanzar un acuerdo definitivo en el plazo más breve posible, y lograr la paz estable y duradera en Colombia tras más de medio siglo de confrontación.

Luego de un receso este lunes, las delegaciones encabezadas por Humberto de la Calle (gobierno) e Iván Márquez (FARC-EP) retomarán hoy el estudio del punto Fin del Conflicto, iniciado este año tras alcanzar consensos sobre el tema Víctimas, en diciembre pasado.

Para sellar el éxito de las conversaciones, deberán dirimir las 42 salvedades existentes y acercar posturas sobre los mecanismos para la Implementación, verificación y refrendación del acuerdo final.

Desde la instalación de la mesa de conversaciones de La Habana, en noviembre de 2012, esos equipos lograron acuerdos parciales en los puntos de desarrollo agrario integral, participación política de las FARC-EP, y combate a las drogas ilícitas y el narcotráfico. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel insiste en importancia del gobierno electrónico para Cuba

Redacción Tiempo21

Servicios básicos y enfrentamiento al delito en la agenda de trabajo de parlamentarios

Redacción Tiempo21

Díaz-Canel: Discreto pero meritorio comportamiento económico en 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos + = 3