• Portada
  • Cultura
  • Jornada Villanueva en Las Tunas por el Día del Teatro Cubano
Cultura

Jornada Villanueva en Las Tunas por el Día del Teatro Cubano

teatroLas Tunas- Dedicada al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, al Teatro Bufo y al Teatro para niños, se desarrolla en la oriental provincia de Las Tunas la Jornada de Teatro Villanueva, que se extenderá hasta el 24 del presente mes.

La inauguración estuvo precedida este 19 de enero por varias presentaciones en calles y plazas del centro histórico de la ciudad de Las Tunas, a cargo de las principales agrupaciones y compañías teatrales del territorio.

Según el comité organizador de la cita, todos los escenarios de la urbe están listos para recibir las presentaciones programadas para la ocasión por los grupos locales Teatro Tuyo, Kaos Teatro, Teatro Abierto, Colibrí, Teatro H y Guiñol Los Zahoríes.

De igual modo, se precisó que cada noche La Pérgola, sede de la Compañía de Magia Huracán Mágico, acogerá la realización de descargas escénicas con artistas invitados.

La jornada contará además con la presencia del grupo Alas D. Cuba, de la provincia de Granma, que potencia la influencia del teatro callejero en la escena local, y el trabajo en las comunidades a través de la interacción con el público.

Los espacios teóricos de la cita esta vez quedarán constituidos en un coloquio dedicado a la importancia del Teatro Bufo y al panorama actual del teatro para niños, con la participación de importantes investigadores y estudiosos del mundo de las tablas.

El 22 de enero fue escogido como Día del Teatro Cubano en honor a los sucesos de Villanueva, sala habanera en la que en el siglo XIX, durante una representación se realizaron acciones independentistas que desataron la ira de las autoridades coloniales contra el público.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Yamila Coma Vargas, veinte años de creación y mucho camino por recorrer

Rosa María García Vargas

Seis días en La Habana, o la convivencia con el cine

Redacción Tiempo21

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


− dos = 1