Las Tunas

Aprueban presupuesto de Las Tunas para 2016

Aprueban presupuesto de Las Tunas para 2016
La salud pública es uno de los sectores más protegidos por el presupuesto del Estado.

Las Tunas.- Con 740 millones 832 mil 200 pesos para gastos corrientes de la actividad presupuestada, la provincia de Las Tunas pretende dar atención a diferentes actividades relacionadas con la cultura, el deporte, la salud pública, educación, los servicios comunales y la asistencia social, fundamentalmente.

Así se informó en la reciente sesión ordinaria de la Asamblea provincial del Poder Popular, en la que los delegados, invitados y diputados al Parlamento cubano conocieron el informe sobre el estimado del presupuesto del Estado para el ejercicio fiscal del 2015 y las proyecciones para el presente año 2016.

En el actual calendario, el presupuesto del territorio mantiene niveles similares al pasado año para los gastos sociales básicos y para su elaboración se tuvo en cuenta el enmarcamiento en los indicadores macroeconómicos y el respaldo al Plan de la Economía.

Ese dinero permitirá la garantía de salud y educación; y con él se priorizará la atención a las personas con más de 60 años de edad, a atletas y entrenadores y a la realización de la Jornada Cucalambeana y otras actividades culturales.

Durante el año 2015, en el territorio tunero se ejecutaron 828 millones 259 mil 800 pesos, los que garantizaron más de tres millones de consultas en los 603 centros asistenciales, y se mantuvo la vitalidad en los 563 consultorios médicos y 15 policlínicos.

Con el presupuesto del pasado año, en la provincia se respaldó la base material de estudio y de vida de más de 82 mil estudiantes de todas las enseñanzas en 631 centros educacionales, de los cuales se repararon 142.

Esa asignación monetaria favoreció el tratamiento a vertederos y rellenos sanitarios, el tiro de agua mediante pipas a diferentes comunidades, la reparación de viales, el barrido de calles y la restauración de áreas verdes, entre otros servicios comunales.

Mediante la asistencia social, en los ocho municipios tuneros se atendieron cinco mil 098 núcleos con prestaciones temporales y se pagó el salario correspondiente a las asistentes sociales a domicilio y a las madres trabajadoras de hijos con discapacidad severa.

/mdn

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Coloso Antonio Guiteras a punto de arrancar sus molinos en la zafra azucarera

Yaimara Cruz García

Intensa agenda de actividades del ICAP en Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

Central Majibacoa muele de forma estable en inicio de la zafra en Las Tunas

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


siete × = 14