Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Junio de 2018
Home > Las Tunas > Promueven en Las Tunas mayor desarrollo de la agricultura familiar

Promueven en Las Tunas mayor desarrollo de la agricultura familiar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
vegetales y frutas

Los vegetales y las frutas frescas, vitales para una alimentación sana.

Las Tunas.- Con el fin de elevar la disponibilidad alimentaria y la calidad de vida de la población, en la provincia de Las Tunas 2016 estará dedicado a promover el desarrollo de la agricultura familiar, como parte del Programa de Agricultura Urbana y Suburbana.

Para conseguirlo, se promueve el óptimo aprovechamiento de la tierra y demás espacios del entorno familiar, sobre todo mediante prácticas agroecológicas que resultan muy productivas, protegen el medio ambiente y favorecen la higiene e inocuidad de los alimentos.

Simultáneamente con esa modalidad, este año también se prioriza el cultivo de hortalizas y condimentos frescos, ya sea en predios particulares, los pertenecientes al sector cooperativo y campesino o los administrados por entidades estatales.

Es un intento que busca revitalizar ese tipo de producciones, muy afectadas en los últimos tiempos por la prolongada y severa sequía que ha azotado al país y especialmente a Las Tunas, ubicada a unos 700 kilómetros al este de La Habana.

Como consecuencia de la escasez de agua, en 2015 la producción total de hortalizas y vegetales en esta oriental provincia decreció en más de 11 mil 800 toneladas con relación al año anterior.

El Programa de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar se inició en Cuba en 1987, cuenta ya con más de 30 subprogramas encaminados a obtener carnes, huevos, leche, frutas, granos, viandas, hortalizas y condimentos, y por su eficacia es divulgado por el Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) como referencia para muchos países.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Raúl Estrada Zamora

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Ha trabajado en todos los medios y fue director de la revista Transporte, de La Habana. Se inició en el diario 26 y trabajó como Jefe de Información en la Televisión. Fue editor de Tiempo21. Como reportero atiende los temas del programa alimentario y la agricultura, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @Raulezdecuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco − = 3