• Portada
  • Las Tunas
  • Promueven en Las Tunas mayor desarrollo de la agricultura familiar
Las Tunas

Promueven en Las Tunas mayor desarrollo de la agricultura familiar

vegetales y frutas
Los vegetales y las frutas frescas, vitales para una alimentación sana.

Las Tunas.- Con el fin de elevar la disponibilidad alimentaria y la calidad de vida de la población, en la provincia de Las Tunas 2016 estará dedicado a promover el desarrollo de la agricultura familiar, como parte del Programa de Agricultura Urbana y Suburbana.

Para conseguirlo, se promueve el óptimo aprovechamiento de la tierra y demás espacios del entorno familiar, sobre todo mediante prácticas agroecológicas que resultan muy productivas, protegen el medio ambiente y favorecen la higiene e inocuidad de los alimentos.

Simultáneamente con esa modalidad, este año también se prioriza el cultivo de hortalizas y condimentos frescos, ya sea en predios particulares, los pertenecientes al sector cooperativo y campesino o los administrados por entidades estatales.

Es un intento que busca revitalizar ese tipo de producciones, muy afectadas en los últimos tiempos por la prolongada y severa sequía que ha azotado al país y especialmente a Las Tunas, ubicada a unos 700 kilómetros al este de La Habana.

Como consecuencia de la escasez de agua, en 2015 la producción total de hortalizas y vegetales en esta oriental provincia decreció en más de 11 mil 800 toneladas con relación al año anterior.

El Programa de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar se inició en Cuba en 1987, cuenta ya con más de 30 subprogramas encaminados a obtener carnes, huevos, leche, frutas, granos, viandas, hortalizas y condimentos, y por su eficacia es divulgado por el Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) como referencia para muchos países.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

De alta mayoría de lesionados de accidente del tránsito en municipio de Amancio

Redacción Tiempo21

Accidente de tránsito en Amancio deja un saldo de 12 heridos

Redacción Tiempo21

Cumplen ganaderos de Las Tunas plan de entrega de leche a la industria

Adialim López Morales

Enviar Comentario


cuatro − 1 =