Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Debaten importantes temas en Asamblea de Gobierno en Las Tunas

Debaten importantes temas en Asamblea de Gobierno en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Debaten importantes temas en Asamblea de Gobierno en Las TunasLas Tunas.- La responsabilidad del Poder Popular en la mayoría de los procesos socioeconómicos se evidenció este domingo en la XV sesión ordinaria de la asamblea de ese órgano de gobierno en la provincia de Las Tunas, correspondiente al XI Período de Mandato.

En un primer momento del encuentro, que tuvo por sede al teatro de la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Marinello, los delegados recibieron información pormenorizada sobre la situación actual de la zafra azucarera, en la que se reportan atrasos en los ingenios Majibacoa, Amancio Rodríguez y Antonio Guiteras.

Según Rafael Pantaleón, jefe de zafra en el territorio tunero, las causas principales de esas demoras son humedad en los campos, entrada tardía de piezas de repuesto, mala situación de los caminos cañeros y dificultades con los medios destinados al tiro de caña, especialmente camiones y remolques.

A propósito, Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en Las Tunas, dijo que en esta oportunidad las condiciones son mucho más complejas que en la pasada contienda y convocó a todos los responsables a incrementar el esfuerzo personal, la disciplina y la exigencia.

Durante el encuentro, se presentó el programa de atención integral al perfeccionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular, que previo a su aniversario 40, prevé lograr mayor eficiencia económica, elevar la calidad de los servicios que se prestan e incrementar la atención y solución a los planteamientos del pueblo.

Rafael Torres Rosales, director provincial de Economía y Planificación, precisó que el año 2015 registró resultados satisfactorios en sus principales indicadores.  Por ejemplo, la producción mercantil se cumplió al 103 por ciento, los fondos exportables al 97,5 por ciento y las ventas de mercancías del sector del comercio, al 132,5 por ciento.

Añadió que incumplieron sus compromisos las Empresas de Aceros Inoxidables, Comercializadora de Granos, Construcción y Montaje Las Tunas, Recuperación de Materias Primas y la Agropecuaria Jesús Menéndez.

Puntualizó el directivo que el año 2016 será muy tenso a partir de los escenarios en que se manifiesta la economía cubana lo que obliga a incrementar los niveles de exigencia y disciplina en todos los procesos, mayor vínculo con la base y más eficiencia y eficacia.

En la reunión también se presentó el plan del presupuesto para el actual calendario, los objetivos de trabajo para el próximo trimestre y los resultados del primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores del XVI Período de Mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Al resumir el encuentro, Ariel Santana Santiesteban dijo que hay sobradas razones para sentirse satisfechos; pero que hay que mantener el ritmo, buscar más fuentes de producción de alimentos, revisar los precios, fortalecer los polos productivos estatales y abastecer permanentemente los mercados y las placitas.

Por su parte, Lilian González Rodríguez, diputada al Parlamento cubano y presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, aseguró que sobran motivaciones para que el territorio avance y disminuyan las dificultades con el empeño de todos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× siete = 28