• Portada
  • El mundo
  • Comunistas bolivianos piden apoyar a Evo y fin de bloqueo a Cuba
El mundo

Comunistas bolivianos piden apoyar a Evo y fin de bloqueo a Cuba

La Paz.- El Partido Comunista de Bolivia (PCB) llamó a sus militantes y simpatizantes a apoyar la campaña por la repostulación del presidente Evo Morales y a seguir combatiendo en lo internacional por el levantamiento total del bloqueo a Cuba.

Al concluir anoche el acto central por el 66 aniversario de esta organización, el primer secretario de su Comité Central, Ignacio (Nacho) Mendoza, demandó a Estados Unidos la retirada de la Base Naval que mantiene ilegalmente en el territorio cubano de Guantánamo.

En sus palabras, ante un teatro colmado de simpatizantes, dio vivas a Inti y Coco Peredo, a quienes llamó nuestros comandantes comunistas en la heroica guerrilla de Ernesto Che Guevara, y destacó como primera tarea del PCB el apoyar el Sí en el referendo del próximo 21 de febrero.

Erik Valdés, segundo jefe de la misión diplomática cubana en Bolivia, leyó un mensaje de felicitación del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, donde éste expresa su convicción de que el PCB obtendrá nuevos éxitos en su histórica lucha por hacer avanzar la revolución social.

Desde 1950, precisa la misiva, el PCB ha estado a la vanguardia de la clase trabajadora boliviana en sus luchas por la justicia social y la soberanía nacional, y hoy el Partido y su firme dirección son un aliado seguro del proceso revolucionario que encabeza el presidente Evo Morales.

El Partido Comunista de Cuba reiteró que la política exterior de la Revolución Cubana seguirá siendo fiel a sus principios internacionalistas y antiimperialistas.

En la actual coyuntura, cuando el imperialismo norteamericano con apoyo de las oligarquías nacionales y los grandes medios se proponen derrotar a los gobiernos progresistas de la región e imponer sus políticas neoliberales, la solidaridad y la unidad de todas las fuerzas revolucionarias en Nuestra América son decisivas, subraya la nota.

La integración más amplia posible es la garantía de nuestra victoria, enfatizó el mensaje del Partido Comunista de Cuba en medio de un cerrado aplauso. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Diosdado Cabello: visita de aviación rusa a Venezuela desata paranoia de la derecha

Redacción Tiempo21

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − = 3