Las Tunas

Nueve lesionados en accidente de tránsito en Las Tunas

Las Tunas- Nueve personas lesionadas es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido este domingo, cerca del barrio de Yarigua, aledaño a esta ciudad.

El doctor Marcos Mandri Gonzalez, informó desde el cuerpo de guardia del hospital general docente Ernesto Guevara, que los nueve pasajeros lesionados se recuperan de las afectaciones en esa unidad asistencial.

De igual modo, detalló que tres personas fueron reportadas con trauma craneoencefálico moderado, una con fractura de fémur, una anciana de 71 años con fractura de cadera y cuatro policontusos, es decir con traumas en varias partes del cuerpo.

El también cirujano general destacó que inmediatamente de la noticia del suceso activaron en la entrada del área de urgencias un grupo de médicos, enfermeros y paramédicos del centro, con prevalencia de cirujanos, ortopédicos y neurocirujanos, para clasificar a los pacientes según el grado de afectación.

El capitán Yosmany Ramírez, jefe de la Dirección Provincial de Tránsito en Las Tunas, explicó a Tiempo21 que en el hecho participaron cuatro vehículos, tres autos ligeros estatales y un camión privado con chapa P082043 que viajaba desde La Habana y que se dedica a la transportación masiva de pasajeros.

Precisó el especialista que los peritos de la Dirección de Tránsito continúan las investigaciones para determinar las causas del suceso, en el que se reportan significativas pérdidas económicas por los daños que tienen los medios de transporte.

En lo que va de año, y en comparación con igual período anterior, en la provincia decrece las cifras de fallecidos en accidentes de tránsito, pero, se incrementan los lesionados.

Entre las principales causas de los incidentes se encuentran el exceso de velocidad, adelantamiento indebido, ingestión de bebidas alcohólicas, desobedecer las luces del semáforo y no atender el control del vehículo, entre otras.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Ha muerto mi maestro, el Mozo de la información

Miguel Díaz Nápoles

Decrecen accidentes de tránsito en Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


+ 8 = quince