• Portada
  • Las Tunas
  • Falleció Bienvenido Mantilla, Héroe del Trabajo de la República de Cuba
Las Tunas

Falleció Bienvenido Mantilla, Héroe del Trabajo de la República de Cuba

Falleció Bienvenido Mantilla, Héroe del Trabajo de la República de Cuba  Las Tunas.- Con gran dolor el movimiento obrero en la provincia de Las Tunas recibió la noticia del fallecimiento de Bienvenido José Mantilla Estrada, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, quien murió este domingo a los 73 años de edad, a causa de una larga y penosa enfermedad.

De procedencia humilde, Mantilla nació el 22 de marzo de 1942 en esta ciudad, fue un trabajador ejemplar, innovador destacado y un experimentado dirigente sindical del sector alimentario, al cual dedicó más de 50 años de su vida.

Comenzó a laborar a muy temprana edad, en 1955 como ayudante de mecánico. En 1960 la Unidad empresarial de Base de bebidas y refrescos lo acogió como mecánico de mantenimiento, oficio en el que se desempeñó hasta el fin de sus días, porque aún en medio de la terrible enfermedad que lo consumía su espíritu laboral se mantuvo fuerte en el cumplimiento del deber.

Estuvo movilizado cuando la crisis de octubre y en 1984 ingresó a las filas del Partido Comunista de Cuba, en las cuales sobresalió como un militante ejemplar.

Durante los 60 años de duro e incansable batallar, recibió múltiples reconocimientos y condecoraciones, entre las que resaltan la condición de Vanguardia Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, en 24 ocasiones de forma consecutiva y de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, por 21 años.

Fue uno de los más sobresalientes en este movimiento creador, en el que se distinguió por sus numerosos aportes que contribuyeron a mantener funcionando obsoletos equipos en la añeja fábrica, a la cual consideraba como su segundo hogar.

También recibió la medalla Jesús Menéndez, la Hazaña Laboral, la Orden Lázaro Peña de II y III grado, el Sello 50 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba y la condición de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, el 30 de abril de 1997.

Por sus méritos recibió la réplica del machete del Mayor General Vicente García y fue Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El cadáver de este consagrado trabajador estará expuesto hasta las nueve de la mañana del lunes 18 en la Funeraria de esta ciudada. Allí, familiares, trabajadores, dirigentes sindicales y otros integrantes del movimiento obrero le rinden homenaje póstumo a quien fuera un tunero excepcional.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Artículos relacionados

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Enviar Comentario


6 + = nueve