Las Tunas, Cuba. Sábado 16 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Semana positiva para precios del azúcar

Semana positiva para precios del azúcar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Los precios de azúcar crudo cerraron esta semana en Nueva York con ganancias de 45 puntos, a 14,92 centavos de dólar la libra, favorecidos por fuertes compras, informó hoy Cubazucar.

Las cotizaciones del endulzante se beneficiaron, además, de varias apreciaciones del real, moneda de Brasil, mayor productor mundial de azúcar, agregó la empresa, del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex).

De acuerdo con Cubazucar, las operaciones en el período oscilaron en el rango de 13,93 y 15,12 centavos la libra.

Inicialmente el mercado estuvo presionado por la continuidad del balance de las posiciones de los fondos y la tendencia bajista de la semana precedente.

Sin embargo, desde mediados de la etapa fuertes compras y un ligero fortalecimiento del real, que llegó a cambiarse en 3,97 unidades por dólar, permitió recuperar el precio del azúcar.

De acuerdo con la empresa del Mincex, otro elemento que dio soporte a las cotizaciones lo constituyó la noticia de que en la India varios productores de ese alimento anunciaron que se trasladarán a otras cosechas que requieran menos agua debido a la sequia.

Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco despidió la semana a 427,20 dólares la tonelada métrica ( TM ), tras avanzar en ese lapso 7,50 dólares.

Indonesia comunicó que este año elevará sus importaciones de azúcar crudo en 3,2 millones de TM, de 2,88 millones compradas en 2015, lo cual probablemente beneficiará los precios internacionales del endulzante.

El consumo total de ese alimento en Indonesia aumentará este año a seis millones de TM, frente a los 5,5 millones del anterior.

Se espera que ese país importe 200 mil TM de azúcar, valor, blanco, en 2016 y el doble de esa cifra en 2017, debido a la caída de la producción. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × = setenta dos