• Portada
  • Deporte
  • Recesa béisbol cubano en inicio del último cuarto del calendario
Deporte

Recesa béisbol cubano en inicio del último cuarto del calendario

beisbol-cubaLa Habana.- La edición LV de la Serie Nacional, torneo élite del béisbol en Cuba, vive hoy una fecha de asueto tras iniciar el último cuarto del calendario previo a la disputa de los play offs.

Este sábado se cumple una pausa reglamentada para el traslado y descanso de los equipos, que sucede en vísperas de los penúltimos duelos antes de la detención del torneo, el próximo 23 de enero, a propósito de la participación de Cuba en la Serie del Caribe.

Al cabo de 66 desafíos para la mitad de los ocho contendientes, y aún con 21 partidos por disputarse en la actual fase de cuartos de final, el campeón exponente Ciego de Ávila mantiene sólida ventaja en lo alto de la tabla y al menos otras seis selecciones tienen chances de avanzar a la postemporada.

Esto, en virtud de los desenlaces en la jornada del viernes, cuando Holguín se sacudió del dominio ejercido por los líderes avileños, Las Tunas volvió a superar a Granma y Matanzas logró su segundo éxito versus Isla de la Juventud. Los Cachorros holguineros habían perdido cinco choques sucesivos ante los líderes (tres en la etapa preliminar) y estuvieron debajo en el marcador 0x4, sin embargo pudieron remontar e imponerse finalmente 8×7 para evitar así la barrida.

El artemiseño José Ángel García trabajó de forma perfecta durante dos capítulos para lograr su salvamento 12 en la temporada y colocarse a uno de convertirse en el primero con 200 juegos salvados en las Series Nacionales.

Durante 2016, Ciego de Ávila no había perdido ninguno de sus ocho partidos anteriores, pero claudicaron pese a que Yeniet Pérez, impulsor de cinco anotaciones, bateó dos jonrones por segunda vez en su carrera.

Pérez, villaclareño escogido como refuerzo por el director Róger Machado, conectó dos cuadrangulares por vez primera en su carrera el 11 de diciembre de 2014, en un partido de la fase preliminar de la LIV Serie Nacional entre Villa Clara y precisamente Holguín.

Por otra parte, Los Leñadores tuneros doblegaron 8×5 a los Alazanes granmenses y los Cocodrilos matanceros derrotaron 8×6 a los Piratas de La Isla, en el único duelo resuelto en horario vespertino.

El tercer partido del pulso Pinar del Río-Industriales no pudo disputarse a causa de la lluvia.

Cuando se reanuden las hostilidades mañana domingo, Ciego de Ávila (44-25), Pinar del Río (40-32), Matanzas (38-25) e Industriales (39-26) ocuparán en ese orden los primeras cuatro puestos, garantes de la clasificación a la postemporada.

Más abajo aparecen Holguín (38-28), Granma (36-30), Las Tunas (34-32) e Isla de la Juventud (32-33). (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Yoandys Lescay mejor atleta del año 2018 en Las Tunas

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

El fútbol sub-23 de Las Tunas y el sueño de un podio

Desde hoy, Tigres y Leones se juegan «el todo» en escenarios distintos 

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 − = cuatro