Las Tunas

Especial recordación a José Martí en Las Tunas

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas, el movimiento juvenil martiano y las organizaciones estudiantiles se integran durante este mes al homenaje especial a José Martí, Héroe Nacional de Cuba, en el aniversario 163 de su natalicio, que se celebrará el próximo 28 de enero.

Cada centro lleva a cabo sus iniciativas, y entre las actividades de mayor participación se destacan la vigilia del 27 de enero en la Plaza Martiana en espera de la efeméride, el tradicional desfile pioneril, la Marcha de las Antorchas y la de la Estrella martiana.

Previo a la fecha también se desarrollará un encuentro de jóvenes martianos en Puerto Padre, y el de conocimientos Cuba, las pasiones por la historia, en la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, que protagonizará la Federación Estudiantil Universitaria.

Yairis Fernández Rodríguez, la presidenta provincial de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), informó que el venidero 27 se entregará la distinción «28 de enero» a pioneros destacados, y al día siguiente será el desfile martiano en los ocho municipio, y en el de Las Tunas se prevé la participación de unos 11 mil pioneros, quienes representarán facetas de obra del Apóstol y momentos de congresos pioneriles.

El homenaje se dedica además a los 125 años del ensayo Nuestra América, los discursos Con todos y para el bien de todos y Los Pinos Nuevos, y el aniversario 145 de Presidio Político en Cuba, así como los 90 años del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y al aniversario 57 del Triunfo de la Revolución.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× ocho = 8