• Portada
  • El mundo
  • Destacan en Bolivia ejemplo de Cuba y confianza de ganar en referendo
El mundo

Destacan en Bolivia ejemplo de Cuba y confianza de ganar en referendo

La Paz.- Desde esta joven revolución boliviana asumimos las lecciones positivas de las luchas del pueblo cubano y otros latinoamericanos, la crítica de nuestras equivocaciones, y el compromiso del 21 de febrero dar la batalla, por Bolivia, por Cuba y América Latina.

Así concluyó anoche el dirigente boliviano Hugo Móldiz una masiva y combativa velada político cultural en celebración del 57 aniversario de la Revolución Cubana, organizada por el Movimiento Boliviano de Solidaridad en La Paz ante un teatro completamente lleno.

Queremos les digan a los compañeros Fidel y Raúl (Castro), que hoy seguimos apostando en Bolivia por la estabilidad, el crecimiento y el futuro, y para eso sabemos que tenemos que vencer en el referendo del 21 de febrero, señaló el responsable político de la campaña por el Sí.

Aquí libramos una batalla heroica, no la subestimamos. Una guerra sin cuartel contra el imperialismo más fuerte que ha conocido la Humanidad, como diría Fidel Castro, y, recalcó, vamos a ganarla con el presidente Evo (Morales), el pueblo, y la defensa de nuestro socialismo comunitario.

Al intervenir ante autoridades gubernamentales, políticas, gremiales, diplomáticos de Ecuador, Venezuela, Argentina y Rusia, colaboradores, y luego de ver el documental de Santiago Álvarez «Mi hermano Fidel», el embajador cubano, Benigno Pérez, defendió el papel de la unidad del pueblo.

Reflexionó en la vigencia de ese principio en la historia de Cuba desde el inicio de la guerra contra el colonialismo español en 1868 y enumeró importantes logros socioeconómicos de estos 57 años de Revolución, pese al bloqueo estadounidense y su permanente hostilidad.

Destacó la importancia de la actualización del modelo económico en vísperas del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba en abril próximo, y recalcó que el pueblo cubano conoció lo que es el capitalismo, defenderá sus conquistas y jamás regresará al pasado.

En sus palabras inaugurales, José Codínez, presidente del Movimiento de Solidaridad y médico graduado en Cuba, dijo que este acto es un homenaje a Fidel Castro y a la Revolución que hizo a la Isla un símbolo de la dignidad humana y dio un rumbo diferente a toda la región.

Un discurso del secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Mineros, Orlando Gutiérrez, interpretaciones del trovador boliviano Álvaro Torres, del médico y cantante Ángel Villarroel, y del Ballet de Tatiana Vera, completaron aquí una noche cargada de emociones. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel se reúne en Londres con empresarios británicos

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel en visita de tránsito en Reino Unido

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel termina en Laos tramo asiático de su gira

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos + 7 =