Deporte

Buen signo la reacción de los Leñadores, pero…

Buen signo la reacción de los Leñadores, pero...Las Tunas.- Victorias de Las Tunas sobre Granma, en los dos últimos desafios en el estadio Julio Antonio Mella, es la reacción que deseaban los aficionados tuneros al Béisbol, pero los discípulos de Ermidelio Urrutia afrontan serios problemas para esperar mucho más de ellos.

Es criterio de especialistas  y seguidores del pasatiempo nacional  en la provincia de Las Tunas, que por problemas diversos los Leñadores tienen que realizar una hazaña para ubicarse entre los cuatro grandes de la Serie Nacional 55.

En el último encuentro de la subserie, este viernes, contra los Alazanes, Las Tunas se llevó el triunfo 8-5, gracias al pitcheo de Ubisney Bermudes y jonrones de Bismay Santos y Ángel Leyva, figuras que precompetencia -se excluye a Bismay por su historial- no clasificaban entre las principales del  elenco local.

Eso confirma lo que unas horas antes del desafío el mentor Urrutia le expresó a la ACN: \«…los peloteros que siempre han rendido, ahora no lo están haciendo, sin embargo  otros de los que no se esperaba mucho de ellos, han respondido bien\».

A ellos se une –agregó Urrutia—que el principal bateador, Yosvani Alarcón, está lesionado y no ha jugado en las últimas tres subseries, igual que Dánel Castro, que presenta problemas en una rodilla, y el zurdo José Adiel Moreno, el cuarto abridor y de los más efectivos en este campeonato, se queja de dolores en el brazo y apenas  ha subido a la lomita.

De los refuerzos, Orlando Acebey se ha entregado mucho al  terreno, pero  tiene molestias en un tobillo, y el relevista Yankiel Mauri, presenta dolencias en su brazo de lanzar y no se desempeñará más en esta temporada, detalló el piloto de Las Tunas.

Independientemente de  estas dificultades objetivas Urrutia  expresó que su colectivo técnico va a revisar  los planes de entrenamiento para realizar ajustes si es necesario.

Significó, además, que aún restan más de 20 juegos, y que si todos los lesionados  se recuperan a tiempo, sobran esperanzas para aspirar a la semifinal,

En estos momentos Las Tunas tiene 34 victorias y 32 derrotas, Ciego de Ávila, 44-22; Pinar del Río, 40-23; Matanzas, 38-25; Industriales, 39-26; Holguín, 38-28; Granma, 36-30; y la Isla de la Juventud, 32-33. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Sunaylis Nikle: «En Las Tunas me hice campeona»

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Modric, el Balón de Oro y la reivindicación del fútbol

Redacción Tiempo21

Los Leñadores siguen dominado la temporada cubana de béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


tres + = 5