• Portada
  • Cuba
  • Amplía disquera cubana opciones musicales y recreativas
Cuba

Amplía disquera cubana opciones musicales y recreativas

Santiago de Cuba.- La principal disquera cubana, Egrem, y sus estudios Siboney, fundados por el Comandante de la Revolución y compositor Juan Almeida 35 años atrás, amplía hoy opciones en esta ciudad, reconocida como cuna del pentagrama nacional.

Irene Ortiz, directora de la filial de esa compañía, informó a Prensa Latina que como parte de las inversiones por los 500 años de la urbe, surgieron espacios nuevos para disfrutar y comercializar la música cubana, particularmente aquella enraizada en los orígenes del panorama sonoro de la isla.

Aludió a la apertura de la Casa del Músico Los Compadres, en una suerte de ranchón campestre que en las cercanías del sitio patrimonial Loma de San Juan y del Parque de los Sueños, atrae al público local y foráneo.

El laureado cantante y guitarrista Eliades Ochoa, uno de los integrantes del Buena Vista Social Club tuvo a su cargo, junto al grupo Patria, abrir las jornadas iniciales en esa instalación, donde todo el repertorio que se ejecutará será acústico, agregó la directiva.

Ortiz se refirió también a la sede que tendrá en la populosa calle Enramadas el Septeto Santiaguero (SS), una agrupación que ya es emblemática en Cuba, con la obtención de un Grammy Latino, la nominación al premio en su versión anglosajona, otras dos inclusiones para el primero y varios galardones Cubadisco.

Igualmente aludió a las posibilidades abiertas junto a la galería Oriente, frente al céntrico parque Céspedes, y a las que se brindarán en el complejo cultural en ejecución frente a la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

En sus siete lustros, los Estudios Siboney acumulan una notable trayectoria en la grabación de fonogramas que han alcanzado notoriedad internacional, como el titulado Un bolero para ti, de Ochoa, ganador de un Grammy, y No quiero llanto-Tributo a los Compadres, del SS, que también logró ese lauro en el 2015. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Convocan en Cuba a tuitazo y foro contra el bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− seis = 3