Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Actor brasileño dirige en Cuba obra sobre base naval norteamericana

Actor brasileño dirige en Cuba obra sobre base naval norteamericana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Guantánamo, Cuba.- El actor brasileño Luciano Carvalho anunció hoy aquí la próxima presentación de una obra teatral que cuenta la historia del establecimiento de la ilegal base naval norteamericana.

La obra es una protesta social contra la injusticia y forma parte del espectáculo que se estrenará durante la 26 edición de la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa, expresó Carvalho en entrevista exclusiva a Prensa Latina.

Actores y títeres del Guiñol Guantánamo se entremezclan en la puesta escénica, junto a los también brasileños Camila Grande y Thiago Mine, para denunciar los desmanes cometidos por los marines en esta ciudad hasta 1959 y la ilegalidad de ese enclave militar, establecido en contra de la voluntad del pueblo en parte del territorio guantanamero.

La música de los cubanos Carlos Puebla y Celina González juegan un papel protagónico en la obra, que culmina con un tiempo dramático, una suspensión poética, producida por la interrogante de un niño a su abuelo sobre el por qué se mantiene aún la base naval.

Carvalho, declaró a PL que su participación por segunda vez consecutiva en la Cruzada constituye «una experiencia única» y recalcó que cuando lo invitaron a dirigir la obra no lo pensó.

«Es gratificante participar junto a actores de probada calidad en una aventura por las montañas del oriente cubano, ese intercambio con los campesinos, con la naturaleza de esta isla, que es un imaginario casi místico en la América Latina, es algo excepcional», dijo.

La Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa, es un reconocido proyecto cultural que hace más de un cuarto de siglo lleva el arte a los lugares más intrincados de la serranías guantanameras.

Desde 1990 cada 28 de enero, en homenaje al natalicio de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, un grupo de actores del territorio parte loma arriba en busca de su público, acompañado de artístas de otras provincias y naciones que se suman a esa guerrilla cultural. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 5 = once