Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Recibe Cabildo de Gran Canaria a Gerardo Hernández

Recibe Cabildo de Gran Canaria a Gerardo Hernández

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, recibió hoy en Las Palmas al héroe cubano Gerardo Hernández al que entregó una copia de una moción institucional sobre su caso e invitó a firmar en el Libro de Honor de la Cámara de Representantes.

La agencia de noticias Prensa Latina, informa que el documento recoge el texto aprobado el 26 de noviembre de 2010 por los cuatro grupos políticos con representación en la Cámara y por el cual se acordó solicitar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la liberación de los cinco cubanos antiterroristas, encarcelados en aquel momento en prisiones de ese estado.

Morales dijo que aquella moción institucional fue uno de los primeros acuerdos del movimiento internacional que abrió el camino para la liberación de cinco ciudadanos cubanos injustamente presos, pero que únicamente estaban defendiendo a su país del terrorismo internacional.

Para nosotros es una enorme satisfacción recibir hoy a uno de esos luchadores, después de que se les diera la razón en sus demandas de que únicamente estaban defendiendo a su pueblo, añadió.

Esas palabras fueron completadas por Gerardo Hernández, quien mostró orgullo por mis raíces canarias, y expresó  gratitud para con el pueblo canario y el Cabildo de parte de Los Cinco, pues la historia demostró que ellos estaban en el lado correcto, de parte de la razón y la justicia.

Se refirió, además, al proceso de restablecimiento de relaciones entre el gobierno norteamericano y Cuba como una situación que implica nuevos retos que debemos asumir, y señaló que la mayoría de los cubanos sabemos que es el camino correcto, pero somos cautelosos porque sabemos que la historia no se puede olvidar.

La aspiración de su pueblo es que la Cuba de mañana sea mejor que la de hoy, aclarando que ello se logrará con más socialismo, para lograr una sociedad más inclusiva, participativa y que garantice el bienestar de la población.

En su visita a la institución, acompañaron al héroe cubano, el consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo, Carmelo Ramírez, el Embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, el Cónsul General de La Habana en Canarias, Ulises Barquín y la presidenta de la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos, Lola González, organizadores de la gira.   (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − = cuatro