Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Presidente Nicolás Maduro presentará informe anual ante el Parlamento

Presidente Nicolás Maduro presentará informe anual ante el Parlamento

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- Después de varios días de incertidumbre finalmente se confirmó que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentará hoy ante la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, la Memoria y Cuenta de Gobierno correspondiente al año 2015.

La presencia del mandatario ante el Parlamento se vio comprometida luego de que la directiva del Poder Legislativo, encabezada por el derechista Henry Ramos Allup, quedara en desacato por desobedecer una orientación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), decretada el pasado 30 de diciembre.

Este miércoles, Ramos Allup acató la orden del Poder Judicial y desincorporó a Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, este último en representación de pueblos indígenas, adjudicados por la opositora Mesa de la Unidad Democrática, en respuesta a la medida cautelar emitida por el TSJ.

De acuerdo con la oficina de prensa del Legislativo, la participación del jefe de Estado en su alocución ante la plenaria en el Hemiciclo será a las 17:00 hora local.

El mensaje al país deberá reflejar aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año anterior.

Sobre este tema, Maduro ha insistido en que pese a la debacle de los precios petroleros, el Gobierno bolivariano mantuvo y desarrolló importantes programas sociales como el de la vivienda con la entrega de un millón de inmuebles al cierre del 2015.

También el Ejecutivo erogó importantes recursos para aumentos sistemáticos del salario mínimo promedio y el mejoramiento de las misiones sociales y esferas claves como empleo, educación y salud.

Maduro ha condenado en varios escenarios que la labor de las instituciones del Estado se ve obstaculizada por una guerra económica que impone la derecha con apoyo externo.

En la política exterior, la Revolución bolivariana fue en 2015 impulsora de la integración regional en aras de un desarrollo equitativo y también defensora de su soberanía ante amenazas de potencias como Estados Unidos, a juicio del propio mandatario.

El jefe de la bancada del Gran Polo Patriótico en la AN, Héctor Rodríguez, exhortó al pueblo venezolano a acompañar a Maduro en su alocución, que por primera vez se presentará como presidente ante un Parlamento con mayoría de derecha.

El jefe de estado asistirá al Legislativo en compañía de su tren ministerial, tal como lo establece el artículo 237 de la Constitución de la República.

Dicho apartado establece que dentro de los 10 primeros días siguientes a la instalación de la AN, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente un mensaje en el que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el ejercicio inmediatamente anterior. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 6 = nueve