Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Deportes > Monarca Ciego de Ávila por noveno éxito sucesivo en el béisbol cubano

Monarca Ciego de Ávila por noveno éxito sucesivo en el béisbol cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ciego de ÁvilaLa Habana.- El monarca exponente Ciego de Ávila intentará su noveno triunfo consecutivo hoy, cuando enfrente a Holguín en el cierre del primer duelo entre ambos en cuartos de final del clásico de béisbol en Cuba.

Los Tigres cuentan por victorias los ocho partidos del torneo dirimidos en el inicio de 2016 y este viernes pugnarán en la grama del estadio Calixto García, en el oriental territorio holguinero, por un éxito que los mantenga cómodos en la cima de la clasificación.

Con marca de 44-21, los representantes cubanos en la próxima Serie del Caribe mandan en la tabla de posiciones, cuando les restan 22 juegos a la fase de cuartos de final, definitoria para ordenar los cuatros equipos con cupos a la postemporada.

Ello, después de superar la víspera 8×2 a los Cachorros, aupados por 10 imparables, contados cinco extrabases, y protegidos por una defensa interior que realizó siete jugadas de doble play, para imponer récord en la pelota cubana.

Durante la reciente jornada, en la cual no pudo dirimirse el desafío Isla de la Juventud-Matanzas por causa de la lluvia, también lograron triunfos las representaciones de Pinar del Río y Las Tunas.

Los Vegueros superaron 2×1 a los Leones de Industriales con el pitcheo abridor de Yaifredo Domínguez y el salvamento de tres capítulos de Liván Moinelo, combinados para imponerse en el duelo de pitcheo a Norberto González, cuya apertura de siete y un tercio sin regalar boletos no tuvo premio.

De ese modo, el campeón del clásico caribeño de 2015 se convirtió en el segundo equipo con 40 triunfos en la temporada y se mantuvo en la segunda posición, ahora con dos juegos de ventaja sobre sus rivales de turno.

En un desafío de seis errores y 24 indiscutibles combinados entre las dos novenas, Las Tunas detuvo en siete la racha de derrotas consecutivas al doblegar 11×10 a Granma, imposibilitado así de conquistar su cuarto triunfo seguido.

En virtud de estos resultados, detrás de Ciego de Ávila (44-21) y Pinar del Río (40-23), están ubicados Industriales (39-26) y Matanzas (37-25).

Luego aparecen Holguín (37-28), Granma (36-29), Las Tunas (33-32) e Isla de la Juventud (32-32). (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos + 5 =