Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Cuba impulsará nexos caribeños desde presidencia de AEC

Cuba impulsará nexos caribeños desde presidencia de AEC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cuba impulsará nexos caribeños desde presidencia de AECLa Habana.- Cuba continuará impulsando la revitalización de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) como organismo regional de consulta, cooperación y concertación de acciones, cuando asuma su presidencia pro témpore, afirmó hoy la cancillería.

El subdirector general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Zamora, señaló que la designación de la mayor de Las Antillas para ocupar ese cargo a partir de 2016 es un reflejo del alto nivel de los nexos de Cuba con sus vecinos y su compromiso con los países del área.

Con el propósito de ampliar y profundizar estos vínculos, la mayor isla caribeña propondrá en reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de la AEC, a realizarse en Haití el martes venidero, la celebración este año en La Habana de la VII Cumbre de la organización.

Zamora destacó el rol desempeñado por Haití al frente del organismo desde 2013, que permitió avanzar en la promoción del desarrollo sostenible de los 25 países miembros de este bloque, integrado también por otras naciones como observadoras y asociadas.

Afirmó que los debates del próximo martes en la ciudad de Pétion-Ville se centrarán en las acciones para garantizar la sostenibilidad del mar Caribe, debido a la creciente preocupación por los impactos del cambio climático y su incidencia económica y social a mediano y largo plazos.

La AEC se propone reforzar y ampliar su actividad en esa esfera, para lo cual Cuba pone a disposición sus experiencias organizativas en el enfrentamiento a desastres naturales, apuntó.

El archipiélago cubano cuenta con una consolidada Defensa Civil, cuyo accionar ha sido reconocido por organismos internacionales y un efectivo Instituto de Meteorología.

Zamora reafirmó que el Caribe constituye una alta prioridad de la política exterior de Cuba y calificó de excelente el nivel de las relaciones con la región.

La delegación cubana al XXI Consejo de Ministros de la AEC estará presidida por el canciller Bruno Rodríguez, quien asumirá a nombre de Cuba la presidencia de la organización. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos + = 10