Las Tunas

Crece impacto de la ciencia en Las Tunas

Crece impacto de la ciencia en Las TunasLas Tunas.- La aplicación de los resultados de la ciencia, la tecnología y la innovación en la producción de alimentos, la energía renovable, la planificación física, el cambio climático, y el desarrollo integral de la población fueron reconocidos en la oriental provincia de Las Tunas en el acto provincial por el Día de la Ciencia cubana.

El encuentro de la comunidad científica tuvo lugar en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, y estuvo dedicado al cumpleaños 90 de Fidel y al 56 aniversario de su histórico discurso en la Sociedad Espeleológica de Cuba.

La jefa de la Unidad de Ciencia e Innovación Tecnológica de la Delegación de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA, Amara Morales Cordero, dijo que los investigadores del territorio reiteran su compromiso de convertir la ciencia en motor impulsor del desarrollo económico y social del territorio y para ello cuentan con un potencial de 132 Doctores en Ciencias.

Destacó el impacto de los aportes científicos en el incremento de producción de alimentos a partir de clones más resistentes a la sequía, el ahorro de materas primas, los avances en la educación especial y el mejoramiento de los indicadores de salud de la población.

El desarrollo de las fuentes renovables de energía, la implementación de los estudios de Peligro, vulnerabilidad y riesgos de desastres naturales así como las acciones de educación ambiental, también mostraron avances, reconoció Morales Cordero.

La entrega de reconocimientos a los investigadores con resultados científicos y de innovación tecnológica relevantes, a los innovadores y racionalizadores más destacados, instituciones con una labor destacada en la gestión de la ciencia y los 22 Doctores que alcanzaron el grado científico durante el año 2015, son muestras de las consolidación del sector en Las Tunas.

Artículos relacionados

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Profesionales de Etecsa en Las Tunas desarrollan evento Interoficio

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


7 × seis =