Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Crece cobertura boscosa en Las Tunas

Crece cobertura boscosa en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

arbolesLas Tunas.- El incremento de la cobertura boscosa es una de las buenas nuevas que celebran los ambientalistas de Las Tunas, pues el pasado 2015, la oriental provincial logró el fortalecimiento de las acciones en materia de reforestación.

El especialista de la Delegación de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA, Richar Olano Labrada, afirmó que el indicador de boscosidad se elevó, por primera a vez a 18.27 por ciento, lo que representa un crecimiento con relación al periodo anterior de 0.58 por ciento y la provincia dejó de ser una de las más deforestadas del país y ahora se encuentra en la media.

Destacó que los resultados se deben a los esfuerzos de los Servicios Estatales Forestales y de la Empresa Integral Forestal como integradora de las acciones de diversas entidades del Ministerio de la agricultura, MINAGRI y de AZCUBA, que permitieron superar la media histórica de 0.2 por ciento, lograda hasta el momento en el territorio.

El desafío de las condiciones climáticas de una región marcada por la sequía y la pobreza de los suelos y el crecimiento de los índices de supervivencia en más de un 70 por ciento, habla mucho de los esfuerzos realizados por los trabajadores forestales, apuntó Olano.

Además de las plantaciones con fines comerciales, también se sembraron árboles con funciones agroecológicas con el objetivo de reducir la evaporación en las cuencas hidrográficas y la erosión en los suelos de cultivo.

Por su parte, en las áreas protegidas del territorio, las acciones forestales estuvieron centradas en plantar especies endémicas, y en peligro de extinción y variedades que sirven de refugio y alimento para la fauna local.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Tania Ramirez

Periodista. Graduada de Ingeniería Química. Reportera de Radio Victoria, en temas de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente y la historia local. En una etapa se desarrolló como Jefa de Información de esta emisora. Le gustan los temas sociales y la polémicas sobre asuntos de la vida diaria. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @TaniaRamirezR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− dos = 4