Portada » Parlamento venezolano sesionará hoy sin orden del día divulgado

Parlamento venezolano sesionará hoy sin orden del día divulgado

Caracas.- La directiva de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, que encabeza el opositor al Gobierno Henry Ramos Allup, convocó una sesión ordinaria para hoy, aunque los diputados aún desconocen el orden del día.

Este miércoles el presidente del Poder Legislativo acató una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que desincorpora a tres candidatos impugnados por el estado de Amazonas (sur), acto que coloca a la AN nuevamente dentro del marco legal y constitucional.

Al respecto, el jefe de la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, aseveró a la prensa que triunfaron la razón, la verdad y la Constitución, cuando la cúpula de derecha del Parlamento tuvo que aceptar que la sesión comenzara con la lectura del dictamen de la sala electoral del TSJ del 30 de diciembre.

De esta manera, la AN desincorporó a Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, este último en representación de pueblos indígenas, adjudicados por la opositora Mesa de la Unidad Democrática, en respuesta a la medida cautelar emitida por el Poder Judicial y designó una comisión encargada de atender las impugnaciones presentadas sobre su elección el 6 de diciembre.

Rodríguez recordó que el martes último se presentaron nuevas evidencias sobre delitos electorales que involucran al gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, comprando votos a favor de familiares, y manipulando ese ejercicio en el caso de ancianos y hasta personas fallecidas.

También reafirmó que los diputados de la Patria mantendrán en sus asientos los retratos de Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez, cuyas imágenes Ramos Allup ordenó retirar de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo.

El diputado del GPP reelecto por el estado Monagas, Diosdado Cabello, resaltó por su parte que lo positivo de la sesión ordinaria del miércoles fue que la directiva tuvo que recular a la sentencia del TSJ porque de lo contrario sería como declararse en un desacato abierto.

No obstante, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela denunció que los diputados de la derecha, que actualmente tienen mayoría parlamentaria, no revisan ni siquiera el reglamento, comenzando por el propio presidente de la AN. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario