Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Hay interés por invertir en Cuba, titular de Economía mexicano

Hay interés por invertir en Cuba, titular de Economía mexicano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

México.- Tanto el gobierno como el empresariado de México están interesados en ampliar el intercambio económico y comercial con Cuba, afirmó hoy el secretario de Economía Ildefonso Guajardo.

En respuesta a Prensa Latina, el alto funcionario del gabinete federal apuntó que existen potencialidades y proyectos en curso para mayores nexos bilaterales, en particular bajo la nueva ley de inversión extranjera de la isla, inmersa en un proceso de actualización de su modelo económico.

Hay mucho entusiasmo, dijo, aunque reconoció que los empresarios mexicanos están en un momento de estudio y claridad sobre las oportunidades y definiciones para la inversión en la mayor de las Antillas.

Estuvimos alejados por mucho tiempo, apuntó en referencia a administraciones anteriores bajo las cuales los nexos bilaterales vivieron su peor momento, situación que hoy consideró superada.

Recordó que le tocó presidir hace dos años la primera misión empresarial a La Habana, integrada por una nutrida representación de 70 ejecutivos de compañías mexicanas.

Calificó de muy positivos sus vínculos con las autoridades cubanas y de igual manera se expresó respecto a los resultados de visitas de alto nivel que se vienen repitiendo durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Enumeró varios pasos que facilitan el intercambio económico y comercial, incluida la ampliación del listado de preferencias. Guajardo adelantó una visita este año a Cuba junto a empresarios de su país.

Hay interés en invertir en el procesamiento de alimentos, producción de envases, en materia agropecuaria y producción de cárnicos con traspaso de tecnología, indicó.

También incluso en el sector energético, en particular el gas, según proyecto presentado por Petróleos Mexicanos durante la visita del presidente Raúl Castro a México en noviembre de 2015, expresó.

Aseguró que hay consorcios asentados en México que se interesan para que sus filiales operen también en Cuba, concluyó.  (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + 4 =