Deporte

Comenzará mañana Liga Superior de Baloncesto cubano

La Habana.- Con la participación de ocho equipos en la rama masculina, y seis entre las féminas, comenzará mañana viernes 15 de enero la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

En la lid varonil, el duelo más interesante lo protagonizarán los elencos de Capitalinos, actual campeón, y Ciego de Ávila, subtitular del pasado año, enfrentamientos que tendrán como escenario a La Mariposa de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, en esta capital.

También serán rivales en las primeras subseries de dos partidos los conjuntos de Pinar del Río-Artemisa, Guantánamo-Camagüey y Santiago de Cuba-Villa Clara, en la sede de los primeros.

Entre las mujeres, el torneo se desarrollará a dos vueltas por un sistema de todos contra todos, la primera del 15 al 20 de enero en Guantánamo, y la segunda del 23 al 28 del propio mes en Pinar del Río.

Según fuentes de la comisión nacional de ese deporte, las semifinales y discusión del título serían en La Habana los días 30 y 31 del presente mes.

Para mañana, en el arranque competitivo, Capitalinas será rival de Camagüey, las guantanameras se medirán a Santiago de Cuba; mientras las pinareñas, ganadoras de la corona en las tres últimas ediciones del certamen, enfrentarán a Villa Clara.

Ruperto Herrera, presidente de la Federación Cubana de Baloncesto, dijo hoy a la ACN que la LSB es el espectáculo mayor de esa disciplina en la Isla, por lo que han garantizado todos los aseguramientos para que sea exitosa.

Agregó que los equipos han tenido su preparación previa, por lo que llegarán listos para empezar la competencia este viernes 15.

No obstante, explicó que la inauguración oficial será el sábado 16 de enero en La Mariposa, debido a las constantes lluvias de los últimos días.   (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Artículos relacionados

Leñadores buscarán prolongar la racha ante los Azucareros

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores están de vuelta en Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Yosvani Alarcón: mil hit en Series Nacionales y los Leñadores dejan al campo a los Elefantes

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario