Las Tunas

Celebran en Las Tunas día del trabajador del sector eléctrico

trabajadores_electricosLas Tunas.- La celebración de un aniversario es motivo siempre de homenaje tal y como sucedió al cierre de la jornada por este 14 de enero, Día del trabajador del sector eléctrico en la provincia de Las Tunas.

En la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello se realizó una gala artístico-cultural, en la cual se distinguió a una representación de los más destacados entre los más de mil 300 trabajadores que garantizan la energía del territorio, un servicio vital para el desarrollo económico y social.

En la jornada un grupo hombres y mujeres recibió el homenaje, por mantener más de 30 y 40 años de labor ininterrumpida en la Empresa eléctrica y afiliados que más aportan al Programa materno infantil.

Asimismo se reconocieron a vanguardias de centro al cierre del año 2015, destacados en la construcción de líneas en asentamientos poblacionales de la provincia.

Un momento especial fue la entrega de la distinción Ñico López, mártir del sector, a trabajadores con 20 y 25 años de trayectoria laboral sobresalientes por sus resultados productivos, investigativos y económicos.

En la gala, que contó con la actuación de solistas y grupos locales, se resaltó el trabajo de la Empresa Eléctrica en el 2015, período en el cual se cumplieron los objetivos económicos y sociales y se lograron resultados en tareas priorizadas por el país con el fin de elevar la eficiencia energética.

El ingeniero Carlos Rafael Arias Sobrino, director de la Empresa eléctrica destacó entre los éxitos del sector la electrificación de 22 comunidades, que benefician a más de 10 mil personas, la disminución de las interrupciones al servicio, la respuesta al total de planteamientos de la población y el hecho de no reportar accidentes laborales en el año.

En Cuba el Día del Trabajador Eléctrico se celebra  cada 14 de enero desde el triunfo de la Revolución para recordar que en esa fecha, pero de 1934, Antonio Guiteras , joven revolucionario y entonces Secretario de Gobernación intervino la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad, que respondía a los intereses imperialistas en aquella época de neocolonia para el país.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Campesinos de Las Tunas debaten ideas para elevar la producción de alimentos

Yenima Díaz Velázquez

Las Tunas avanza contra la Covid-19

En Tecnoazúcar: un colectivo a la altura de estos tiempos

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


tres + 6 =